Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Reunión del presidente de Adif Alta Velocidad y la alcaldesa de Girona hoy en Madrid

Adif Alta Velocidad se compromete a agilizar los trabajos pendientes en Girona


• Se han tratado diversos asuntos relacionados con la urbanización del Parc Central y la próxima puesta en marcha de la estación de autobuses situada en el edificio de la estación de alta velocidad • Adif Alta Velocidad ha mostrado su disposición a alcanzar acuerdos con el equipo municipal y a trabajar de forma conjunta • Las obras seguirán en toda la zona norte mientras se trabaja en los trámites para el modificado del proyecto


Estación de Girona
03/21/2017. El presidente de Adif Alta Velocidad, Juan Bravo, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, se han reunido hoy en Madrid para tratar diversos asuntos relacionados con las obras de urbanización del Parc Central y la próxima puesta en servicio de la estación de autobuses definitiva, ubicada en el edificio de viajeros de la estación ferroviaria de alta velocidad.

Durante la reunión se han analizado las propuestas recibidas por parte del Ayuntamiento de Girona el pasado 22 de febrero, todas ellas derivadas de la actualización de la normativa y de obligado cumplimiento, para el proyecto de urbanización del Parc Central en aspectos como la iluminación, la red de abastecimiento de aguas para el riego e hidrantes, la recogida y evacuación de aguas y la adecuación de pendientes en determinados puntos. Además, se han analizado las modificaciones parciales en redes de saneamiento, drenajes, accesos y ajardinamiento.

La dirección de Adif Alta Velocidad ha reiterado a la representante municipal su plena disposición a trabajar en la necesaria adecuación del proyecto y a agilizar todos los trámites y trabajos necesarios, dentro de lo que marca la legislación vigente, para la pronta finalización de las obras de urbanización, que supondrán un indudable beneficio para los vecinos de Girona.

En paralelo a la adecuación de esta propuesta de modificado del proyecto, Adif Alta Velocidad ha comprometido a continuar con las actuaciones en la zona norte, de forma que no haya una interrupción de la obra en ningún momento, y en el derribo del finger que comunica los dos edificios de la estación y situado en el límite norte de la actuación. Asimismo, una vez que se reciba la aprobación técnica del acondicionamiento de las compuertas de emergencia de la estación (estas en la zona sur de la obra), se procederá a las actuaciones correspondientes en las mismas aproximadamente dentro un mes.

Ambas corporaciones han acordado, además, hacer un seguimiento técnico semanal para que los trabajos sigan su marcha de la forma más eficaz posible, en línea con las reuniones periódicas que mantienen en el marco de la comisión de seguimiento de las obras.

Otro de los temas que se han abordado en el encuentro ha sido la próxima puesta en servicio de la estación de autobuses de Girona, en especial la regulación de la titularidad y los usos del suelo, zonas comunes y servidumbres y costes de uso. En este sentido, Adif Alta Velocidad ha planteado una serie de medidas transitorias hasta la firma de un acuerdo definitivo y en razón del interés social en tanto que favorecerá la intermodalidad entre ambos servicios de transporte público. Entre estas medidas destaca el otorgamiento de autorizaciones de ocupación provisionales de los 14.657 m2 de superficie de la estación, lo que permitirá iniciar de forma inmediata la explotación de este espacio.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

11/10/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Inicia Las Obras De Reurbanización Del Último Tramo De La Calle Proven...
Ver noticia
08/06/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita Las Obras De Urbanización De La Losa De Cobertura Del Ferrocarr...
Ver noticia
09/05/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Invertirá 2,3 M€ En La Urbanización De La Losa De Cobertura Del Ferroc...
Ver noticia
21/03/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Se Compromete A Agilizar Los Trabajos Pendientes En Girona
Ver noticia
09/01/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Adjudica La Instalación De Nuevo Cableado En El Tramo Les Borges Blanq...
Ver noticia