Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Adif Alta Velocidad adjudica el control de las obras del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia


• Por un importe de 3.189.272,76 euros (IVA incluido), esta actuación tiene por objeto prestar apoyo técnico en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad


11/19/2019. Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El contrato tiene por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

La UTE formada por las empresas Wsp Spain-Apia y Lacer Ingeniería será la encargada de prestar estos servicios. El contrato cuenta con un importe de 3.189.272,76 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 43 meses.

El tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia tiene 11,7 km de longitud. Está situado en el trayecto comprendido entre Talayuela y Cáceres, y discurre por el término municipal de Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres. El contrato de ejecución de las obras de plataforma de dicho tramo ha sido adjudicado recientemente a la empresa Ferrovial Agroman por un importe superior a los 71,4 M€ (IVA incluido).

Estas obras, adjudicadas a finales de octubre, comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva LAV, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías.

La ejecución de este tramo no condiciona en ningún caso la puesta en servicio de la LAV Madrid-Extremadura en su primera fase, ya que ésta afecta al trayecto Plasencia-Badajoz.

Financiación europea

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

22/09/2020Nota de prensa Adif Alta Velocidad Culmina La Instalación De Los Desvíos Del Tramo Mérida-Badajoz
Ver noticia
16/09/2020Nota de prensa Adif Alta Velocidad Finaliza La Instalación De Los Desvíos Del Tramo Mérida-Badajoz
Ver noticia
31/08/2020Nota de prensa Adif Alta Velocidad Avanza En Las Obras De Duplicación Del Tramo Cáceres-Mérida
Ver noticia
07/08/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica La Sustitución De Un Puente Ferroviario En Badajoz Para La Adaptación A L...
Ver noticia
31/07/2020Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras Del Sistema De Suministro De Energía De Las Instalaciones De Seña...
Ver noticia
30/07/2020Nota de prensa Adif Av Licita La Electrificación Del Tramo Bifurcación Peñas Blancas-Frontera Portuguesa ...
Ver noticia