Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Nuevos avances del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana

Adif AV adjudica las obras de implantación del ancho estándar en la estación de Castelló


• El contrato, adjudicado por un importe superior a los 4,9 millones de euros (IVA incluido), comprende trabajos tanto en la vía como en la electrificación


09/24/2019. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la adjudicación de un nuevo contrato para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana. Esta actuación comprende los trabajos de vía y electrificación en la estación de Castelló para la implantación del ancho estándar.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías TECSA Empresa Constructora y Dragados con un presupuesto de ejecución de obra de 4.900.897,5 euros (IVA incluido) y un plazo de realización estimado de 6 meses.

Las obras se ejecutarán en la plataforma, la superestructura de vía y los sistemas de electrificación, para la implantación del ancho estándar en las vías generales y en aquellas otras en las que sea necesario por motivos de circulación.

También se pretende maximizar el aprovechamiento de las instalaciones existentes y garantizar en todo momento el mantenimiento de unas óptimas condiciones de circulación para la prestación de todos los servicios, tanto para los tráficos de mercancías en ambos anchos como para los servicios de viajeros.

Financiación europea

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

28/02/2020Nota de prensa Adif Av Finaliza La Excavación Del Túnel De Acceso A Murcia
Ver noticia
18/10/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica La Construcción De Una Nueva Pasarela Peatonal Sobre El Trazado Ferroviar...
Ver noticia