Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Corredor Mediterráneo

Adif AV licita los servicios de asistencia a la redacción de proyectos y ejecución de las obras de instalaciones del tramo Nudo de la Encina-Xàtiva-Valencia


• El objetivo del contrato, licitado por un importe superior a los 6,8 M€ (IVA incluido), es realizar el control y seguimiento de las actuaciones para la redacción de los proyectos constructivos y la ejecución de las obras de instalaciones de control de tráfico, suministro de energía, señalización y telecomunicaciones, entre otras


10/01/2019. El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica a la redacción de proyectos y ejecución de las obras de instalaciones del tramo Nudo de la Encina-Xàtiva-València del Corredor Mediterráneo.

Este contrato de servicios tiene un presupuesto de licitación de 6.870.615,05 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 40 meses. De este modo, se pretende realizar el control y seguimiento de las actuaciones para la elaboración de los proyectos, la ejecución de las obras, pruebas y puestas en servicio del subsistema de control de tráfico, tanto en el ámbito de la red convencional como del de la línea de alta velocidad.

Este contrato se añade al que Adif AV ya adjudicó el pasado mes de julio, por importe de 291.561.301,47 euros (IVA incluido), a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías CAF Signalling y Thales España GRP destinado a la redacción de los proyectos y las correspondientes obras de instalaciones de seguridad, señalización, telecomunicaciones, control de tráfico centralizado, suministro de energía y otras instalaciones en el mismo tramo del Corredor Mediterráneo.

El tramo Nudo de la Encina-Xàtiva-Valencia del Corredor Mediterráneo tiene una longitud de 116 km. Las actuaciones previstas se ejecutarán tanto en un tramo correspondiente a la futura Línea de Alta Velocidad (LAV) Valencia-Alicante como en la línea convencional entre el Nudo de la Encina y Xàtiva, así como en un tramo de 20 km de la línea de ancho mixto existente entre Almussafes y València-Font de Sant Lluís.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

04/12/2019Nota de prensa Adif Av Licita La Ejecución De Obras Civiles Exteriores En La Variante De Pajares
Ver noticia
02/12/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita El Proyecto De Duplicación De Vía De La Conexión Entre Mérida Y...
Ver noticia
22/11/2019Nota de prensa Adif Av Licita La Adecuación De Vías, Andenes Y Electrificación De La Estación De Pola De ...
Ver noticia
22/11/2019Nota de prensa Adif Av Confirma El Éxito Del Proceso De Adjudicación, Las Solicitudes Superan Ampliamente...
Ver noticia
21/11/2019Nota de prensa Las Actuaciones De Integración Del Ferrocarril En Almería Siguen Su Curso Con La Ampliació...
Ver noticia
12/11/2019Nota de prensa Adif Av Y La Junta De Castilla Y León Firman Un Convenio Para La Ejecución De Un Paso Infe...
Ver noticia