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Noticias - Sala de Prensa ADIF

Por importe de 15,2 millones de euros (IVA incluido)

Adif AV adjudica el suministro de traviesas para la instalación del tercer carril en la segunda vía entre Valencia y Castellón


• Las traviesas se emplearán en las obras del tramo Sagunto-Castellón y en las vías de apartado del tramo Valencia-Sagunto. • La adjudicación de este contrato reafirma la apuesta del Ministerio de Fomento por el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en el transporte ferroviario


Traviesas para tercer carril
05/24/2019. El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado un contrato destinado al suministro de traviesas para la implantación del tercer carril en la segunda vía del trayecto Valencia-Castellón (74 km), en una de las vías generales del tramo Sagunto-Castellón y en vías de apartado del trayecto Valencia-Sagunto.

El importe del contrato adjudicado a Andaluza de Traviesas asciende a 15.251.287,7 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en el transporte ferroviario.

El tercer carril ya está en funcionamiento en una de las dos vías entre Valencia y Castellón. La implantación del tercer hilo en la segunda vía se inició con la colocación de las traviesas en el tramo Valencia-Sagunto (29 km). Además, se han sustituido las traviesas en el túnel del Cabanyal y se han implantado desvíos mixtos (que permiten el desdoblamiento de una vía en dos compatibilizando los dos anchos de vía) en la bifurcación del puerto, en Alboraya y en Puçol. El contrato ahora adjudicado prevé el suministro de más de 109.000 traviesas de tres hilos para el tramo Sagunto-Castellón (45 km), así como para las vías de apartado del trayecto Valencia-Sagunto.

El contrato comprende el suministro de traviesas monobloque de hormigón pretensado y sus correspondientes sujeciones, así como su transporte a las zonas de acopio y carga. Estas traviesas son aptas para vías con tercer hilo y permiten la instalación de carriles para la circulación tanto en ancho estándar (1.435 mm) como en ancho convencional (1.668 mm). Su peso supera los 400 kg por unidad.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo “Conectar Europa” CEF.

“Una manera de hacer Europa”

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