Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Mañana sábado 6 de octubre

Adif realiza obras de mejora entre Monfragüe y Plasencia que harán precisos transbordos por carretera


• Las actuaciones se enmarcan en la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura con la línea convencional existente en la zona próxima a Plasencia • Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Monfragüe y Plasencia


Estación de Monfragüe
10/05/2018. Adif Alta Velocidad va a efectuar actuaciones de mejora entre Monfragüe y Plasencia, en el marco de las obras de conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura con la línea convencional existente en la zona próxima a Plasencia, que harán precisos transbordos por carretera mañana sábado 6 de octubre.

Desde esta noche hasta las 12.00 horas del domingo 7 de octubre, Adif AV procederá a la sustitución y posterior ampliación de dos obras de drenaje situadas en los puntos kilométricos 6/600 y 6/700, así como a la demolición de un puente que forma parte de una vía pecuaria, situado en el punto kilométrico 8/863.

Todos estos elementos se ubican en el ramal Monfragüe-Plasencia de la línea de ferrocarril convencional existente, lo que obligará a interrumpir temporalmente la circulación ferroviaria entre Monfragüe y Plasencia. Por este motivo, y con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones mañana sábado.

En lo que respecta a las obras de drenaje, se sustituyen las existentes, que cuentan con un 1 m de ancho y 1,25 m de alto, por otras de 2,5 m de ancho y 1,25 m de alto. Con ello se amplía la anchura de la plataforma, debido a que en esta zona la obra de los ramales de conexión en Plasencia, actualmente en ejecución, discurre paralela a la vía existente y próxima a donde se unirá/separará a/de la vía existente del ramal que se dirige hacia Monfragüe.

Por su parte, la demolición del paso superior es necesaria para la conexión desde la obra proyectada hasta el ramal que va a Plasencia, al ampliarse la plataforma. En la zona del paso superior existente, tanto la vía actual como la proyectada discurren paralelas y muy próximas, produciéndose la unión de ambas unos metros más adelante. Está prevista la reposición de este paso superior con un nuevo paso superior de mayor longitud, dando continuidad a la vía pecuaria que existe en la actualidad sobre el ferrocarril.

Plan alternativo de transporte por carretera

La realización de estas actuaciones de mejora obliga a suspender temporalmente la circulación entre Monfragüe y Plasencia. Con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones mañana sábado 6 de octubre. Los trenes afectados por dichos transbordos serán los siguientes:

- Cáceres-Madrid de las 7.12h

- Madrid-Badajoz de las 8.04h

- Madrid-Huelva de las 10.25h

- Mérida-Madrid de las 13.25h

- Huelva-Madrid de las 11.00h

- Madrid-Plasencia de las 14.48h

Renfe y Adif lamentan las molestias que estos transbordos puedan ocasionar a los viajeros.

Financiación europea

Las obras de conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura con la línea convencional Monfragüe-Plasencia, van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

04/12/2018Nota de prensa Adif Av Invierte Más De Medio Millón De Euros En Diversas Actuaciones De La Línea De Alta ...
Ver noticia
30/11/2018Nota de prensa Adif Av Aprueba Inversiones Para La Línea De Alta Velocidad Madrid-Extremadura Por Más De ...
Ver noticia
28/11/2018Nota de prensa Adif Av Licita Obras Complementarias En Los Taludes Próximos A La Boca Sur Del Túnel De Sa...
Ver noticia
31/10/2018Nota de prensa Adif Av Aprueba La Licitación De Las Obras De Tres Tramos De La Línea De Alta Velocidad Ma...
Ver noticia
27/10/2018Nota de prensa Adif Y Adif Av Tienen Previsto Licitar Nuevas Actuaciones En La Red Ferroviaria De Extrema...
Ver noticia
23/10/2018Nota de prensa Adif Av Licita La Redacción Del Proyecto Constructivo Del Telemando De Energía Entre Plase...
Ver noticia