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Noticias - Sala de Prensa ADIF

Con una inversión superior a 1,7 millones de euros

Adif licita el mantenimiento de las instalaciones de energía de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada


• El contrato incluye las dos subestaciones eléctricas bifásicas situadas en Archidona (Málaga) e Íllora (Granada), tres centros de autotransformación asociados a la subestación de Archidona y otros tres centros asociados a la de Íllora


Ejemplo de subestación eléctrica
11/30/2018. Adif ha licitado, por importe de 1.701.260 euros (IVA incluido), el contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de subestaciones de tracción, centros de autotransformación asociados y telemando de energía de la Línea de Alta Velocidad Antequera - Granada. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 48 meses.

El contrato licitado incluye el mantenimiento de dos subestaciones eléctricas bifásicas situadas en Archidona (Málaga) e Íllora (Granada), tres centros de autotransformación asociados a la subestación de Archidona y otros tres centros asociados a la de Íllora.

Las instalaciones objeto de mantenimiento son las siguientes:

• Subestaciones y centros de autotransformación.

 Subestación de tracción.

 Centros de autotransformación intermedios.

 Centros de autotransformación final.

 Telecontrol del sistema (redes de área).

• Telemando de Energía.

 Telecontrol y supervisión de subestaciones y centros de autotransformación asociados.

 Telecontrol y supervisión del sistema de catenaria: seccionadores, detectores de tensión, etc.

 Telecontrol y supervisión del sistema de distribución de energía en media y baja tensión para los diferentes consumidores de energía a partir de la línea aérea de contracto.

 Supervisión y gestión de eventos y de alarmas de todos los sistemas bajo control.

Suministro de energía

La alimentación de energía eléctrica a las líneas de alta velocidad está garantizada por las subestaciones eléctricas de tracción, que transforman la tensión de 220 kV o 400 kV suministrada por Red Eléctrica Española, a los 2x25 kV necesarios para la catenaria (línea aérea de contacto). De manera complementaria alimentan otros sistemas asociados (iluminación de túneles, calefacción de agujas, telecomunicaciones móviles, así como edificios y casetas técnicas).

Por su parte, los centros de autotransformación asociados distribuyen la energía a lo largo de la línea aérea de contacto y están ubicados entre las subestaciones de tracción a una distancia de unos 10 km.

La electrificación de las líneas de alta velocidad está dotada de un sistema en corriente alterna monofásica a 25 kV y 50 hertzios de frecuencia.

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