Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia

Adif Alta Velocidad invierte más de 543.000 euros en mejorar las protecciones acústicas en la provincia de Valencia


• Las obras adjudicadas contemplan la mejora y el refuerzo de pantallas acústicas situadas en zonas cercanas a edificaciones en la plataforma de alta velocidad • Se instalarán pantallas acústicas en diferentes puntos comprendidos en los tramos Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaya


Ejemplo de protección acústica
05/30/2019. Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de un contrato para la mejora y reforzamiento de protecciones acústicas en diferentes puntos de la provincia de Valencia, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El contrato tiene un importe de adjudicación de 543.774 euros (IVA incluido). Ha sido adjudicado a Contratas Vilor y tiene un plazo de ejecución de 7 meses.

Las obras proyectadas se realizarán en zonas próximas a edificaciones que están ubicadas en las franjas laterales de la plataforma de alta velocidad, en diferentes puntos del trayecto situados entre los pp. kk. 316/600 y 374/494, en los tramos: Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaya, en la provincia de Valencia.

El sistema de apantallamiento acústico está integrado por módulos metálicos o de metacrilato, insertados entre alas de perfiles de acero, que están apoyados sobre zócalo de hormigón y anclados a la estructura inferior mediante placa base y pernos de anclaje.

Debido a la gran altura de las pantallas acústicas y al viento generado por el paso de los trenes, se producen unos empujes sobre dichas pantallas que, en su movimiento oscilatorio, terminan aflojando las tuercas de sujeción de las placas de anclaje.

Con esta actuación se pretende limitar los desplazamientos existentes en la cabeza de las pantallas, de forma que se encuentren dentro de los límites de la normativa vigente.

Para llevar a cabo la actuación se han diferenciado sendos refuerzos en base a las necesidades de sujeción de las zonas afectadas. El refuerzo tipo A consiste en soldar un perfil metálico paralelo al poste existente, y el tipo B en soldar una cartela en cada ala de los perfiles existentes, junto con una abrazadera metálica sobre la cabeza del pilote.

Financiación europea

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

05/06/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Contratos Por Importe De 6,58 M€ Para Avanzar En Las Obras De Integración...
Ver noticia
30/05/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Invierte Más De 543.000 Euros En Mejorar Las Protecciones Acústicas En...
Ver noticia
21/05/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita Un Contrato Para La Construcción De Una Nueva Pasarela Peatonal...
Ver noticia
16/05/2019Nota de prensa Murcia Alta Velocidad Ratifica La Adenda Del Convenio Para Garantizar La Completa Integrac...
Ver noticia
15/04/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Finaliza Las Obras De Instalación De Nuevos Enclavamientos Entre El Re...
Ver noticia
28/03/2019Nota de prensa Murcia Alta Velocidad Aprueba El Texto De La Adenda Del Convenio Para Remodelar La Red Art...
Ver noticia