Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Con una inversión superior a 4,3 millones de euros

Adif Alta Velocidad culmina la unificación de la imagen e instalaciones de las estaciones del Eje Atlántico


• El objetivo de estas actuaciones era aplicar en Vilagarcía, Redondela AV y Padrón-Barbanza los mismos criterios estéticos y funcionales que en el resto de estaciones, mejorando el servicio a los usuarios • Gracias a los trabajos desarrollados, se facilitará también el acceso y el tránsito de los usuarios tanto en el exterior como en el interior de las estaciones


Imágenes de las tres estaciones
03/24/2017. Adif Alta Velocidad ha concluido las obras que tenían como fin la homogeneización de las estaciones ferroviarias pertenecientes al Eje Atlántico, en Galicia. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 4.340.643 euros (IVA incluido).

El objeto de la actuación era aplicar en las instalaciones de Vilagarcía de Arousa, Redondela AV y Padrón-Barbanza los mismos criterios estéticos y funcionales que en el resto de estaciones del Eje Atlántico, mejorando el servicio a los usuarios y creando una identidad unificada para todas ellas.

Los elementos que se han homogeneizado en las estaciones han sido, con carácter general, las marquesinas, la pavimentación y acabados de los andenes, el revestimiento de los pasos inferiores, el cerramiento exterior, el mobiliario y la señalética.

Gracias a las actuaciones desarrolladas, se facilitará también el acceso y el tránsito de los usuarios tanto en el exterior como en el interior de las estaciones.

Financiación europea

El Eje Atlántico, en el que se ubican las estaciones de Vilagarcía de Arousa, Redondela AV y Padrón-Barbanza, ha sido cofinanciado por el FEDER dentro de los Programas Operativos de Galicia 2007-2013 y Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y en el periodo 2014-2020 va a recibir ayudas a través del Programa Operativo Crecimiento Sostenible, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

24/03/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Culmina La Unificación De La Imagen E Instalaciones De Las Estaciones ...
Ver noticia
30/09/2016Nota de prensa El Viaducto Sobre El Río Ulla, Del Eje Atlántico, Galardonado Por La International Associa...
Ver noticia