Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Adif AV licita la redacción de las conexiones entre Alta Velocidad y red convencional en el entorno de Montijo (Badajoz)


• El contrato, con un presupuesto de 275.898,2 euros (IVA incluido) y un plazo de 5 meses, tiene por objeto dotar de los enlaces definitivos a la nueva Línea de Alta Velocidad en el tramo Mérida-Badajoz, así como permitir las paradas comerciales en la estación de Montijo una vez se encuentre en servicio la nueva LAV


09/25/2018. Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios para la redacción del proyecto constructivo de conexiones entre la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz en el tramo comprendido entre la bifurcación de La Isla y la bifurcación de San Nicolás, en el entorno de Montijo (Badajoz).

Este contrato, que cuenta con un presupuesto de 275.898,2 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 5 meses, tiene por objeto dotar de los enlaces definitivos a la nueva Línea de Alta Velocidad en el tramo Mérida-Badajoz, así como permitir las paradas comerciales en la estación de Montijo una vez se encuentre en servicio la nueva LAV, dotando así de plena potencialidad a la infraestructura de alta velocidad.

En este sentido, en la Bifurcación La Isla se procederá a introducir un desvío a la derecha, en el sentido Montijo-Aljucén, en el ppkk 146/385, donde además se proyectará un muro que permita salvar el desnivel existente.

En Montijo, se introducirán dos escapes conjugados con desvíos. Un escape es un aparato de vía que permite unir dos itinerarios no convergentes. De este modo, se creará un Puesto de Banalización (una instalación ferroviaria que permite a los trenes que circulan por una vía doble pasar de una vía a la otra), con lo que las circulaciones de Alta Velocidad podrán parar en Montijo.

Por último, está previsto prolongar la plataforma de alta velocidad construida unos 500 m hasta llegar a la Bifurcación de San Nicolás, y montar la vía sencilla de esta prolongación y de los 1.200 m que faltan hacia Montijo, así como el desvío final que dejará fuera de servicio el enlace actual provisional, para disponer de un enlace definitivo.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

18/02/2019Nota de prensa Adif Av Licita El Suministro De Balasto Para La Duplicación Del Tramo Cáceres-Mérida, Enla...
Ver noticia
12/02/2019Nota de prensa Adif Av Licita Obras Complementarias En Tres Tramos De La Línea De Alta Velocidad Madrid-E...
Ver noticia
08/02/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica La Redacción Del Proyecto Constructivo De Las Conexiones Entre La Alta Ve...
Ver noticia
07/02/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica La Redacción Del Proyecto Constructivo Del Telemando De Energía Entre Pla...
Ver noticia
04/02/2019Nota de prensa Adif Av Licita Por 19,8 M€ La Remodelación De Las Estaciones De Plasencia, Cáceres, Mérida...
Ver noticia
31/01/2019Nota de prensa Adif Av Invierte Más De 39 M€ En El Montaje De Vía Entre Plasencia Y Cáceres Y En Las Sube...
Ver noticia