Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Con un presupuesto superior a un millón de euros

Adif Alta Velocidad licita obras de mejora de varias estructuras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla


• El importe global de la licitación se subdivide en dos contratos complementarios cuyo objeto es acometer las actuaciones necesarias para evitar la aparición y/o progresión de daños que conlleven pérdidas parciales o generales, de la funcionalidad y capacidad resistente de las estructuras, así como mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las mismas


Viaducto de la LAV Madrid-Sevilla
01/20/2016. Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de mejora de varias estructuras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, ubicadas en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Córdoba, con un presupuesto global de 1.006.582 euros (IVA incluido).

El importe global de la licitación se subdivide en dos contratos complementarios, cuyo objeto es acometer las actuaciones necesarias para evitar la aparición y/o progresión de daños que conlleven pérdidas parciales o generales, de la funcionalidad y capacidad resistente de las estructuras, así como mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las mismas.

El primero de los contratos hace referencia a la licitación de obras de mejora estructural de nueve puentes, correspondiente a la base de mantenimiento de Mora, en la provincia de Toledo. Este contrato cuenta con un presupuesto de 818.587 euros y un plazo de ejecución de 17 meses.

El segundo de los contratos hace referencia a la licitación de obras de mejora de apoyos en varios pasos superiores de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, a su paso por las provincias de Toledo, Ciudad Real y Córdoba. Este contrato cuenta con un presupuesto de 187.995 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Para ello, se llevará a cabo una serie de actuaciones con objeto de consolidar los apoyos de los pasos, reponiéndolos a su posición e impidiendo futuros desplazamientos, garantizando así la seguridad en la explotación ferroviaria.

Cofinanciación europea

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

26/05/2020Nota de prensa Adif Av Implantará El Sistema Da Vinci Para La Gestión Y Control De La Circulación En El T...
Ver noticia
22/05/2020Nota de prensa Adif Alta Velocidad Ampliará Las Vías De Estacionamiento De Trenes Ave En Sevilla Santa Ju...
Ver noticia
13/05/2020Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras De Adecuación De Una Vía De Estacionamiento En La Estación De Mad...
Ver noticia
10/03/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica La Reforma De La Base De Mantenimiento De La Lav Madrid-Sevilla Situada E...
Ver noticia
07/02/2020Nota de prensa Adif Av Licita La Renovación De Las Instalaciones De Seguridad De La Lav Madrid-Sevilla Po...
Ver noticia
31/01/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica Las Obras De Protección Acústica Del Tramo De Alta Velocidad Chamartín-To...
Ver noticia