Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Adif AV adjudica las obras del sistema de suministro de energía de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo Plasencia-Casar de Cáceres


El suministro de energía para alimentar los nuevos equipos del sistema GSM-R y de control de tráfico requiere actuaciones en las estaciones de Mirabel, Cañaveral y Casar de Cáceres El contrato ha sido adjudicado por un importe de 2.409.579,94 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses


Nuevo sistema señalización instalado Mérida-Badajoz
03/15/2021. Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo del sistema de suministro de energía de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo Plasencia - Casar de Cáceres, de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura, a su paso por la provincia de Cáceres.

El contrato, adjudicado a la empresa Sistemas y Montajes Industriales por un importe de 2.409.579,94 euros (IVA incluido) y con un plazo de 12 meses, tiene por objeto la ejecución de las obras de suministro de energía para hacer posible el funcionamiento de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo mencionado, con una longitud aproximada de 70 km.

El suministro de energía para alimentar los nuevos equipos del sistema GSM-R y de control de tráfico requiere actuaciones en instalaciones comprendidas entre la estación de Plasencia y la estación de Casar de Cáceres.

Para ello es necesario dotar de nuevos puntos de suministro e incorporar centros de transformación elevadores telemandables en las estaciones de Mirabel, Cañaveral y Casar de Cáceres, así como dotar al tramo de una línea de distribución de energía desde la que se pueda alimentar el equipamiento GSM-R que se despliegue por los trayectos. A su vez, se ha previsto utilizar estos puntos de suministro para alimentar los nuevos enclavamientos que se están instalando.

Estas obras son complementarias a la ejecución del proyecto constructivo de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R del citado tramo Plasencia-Casar de Cáceres.Estos trabajos se encuentran en fase de contratación. Una vez finalizados, el tramo dispondrá de radiotelefonía GSM-R en toda su longitud y las estaciones quedarán equipadas con los sistemas de telecomunicaciones (redes de datos) necesarios para hacer posible la integración de los nuevos enclavamientos en el CTC de Sevilla Santa Justa.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

15/03/2021Nota de prensa Adif Av Adjudica Las Obras Del Sistema De Suministro De Energía De Las Instalaciones De Se...
Ver noticia
26/02/2021Nota de prensa Adif Av Adjudica La Instalación Y El Mantenimiento De Los Sistemas De Telecomunicaciones F...
Ver noticia
10/02/2021Nota de prensa La Estación De Plasencia Afronta La Recta Final De Su Remodelación Para Acoger Los Servici...
Ver noticia
02/02/2021Nota de prensa Adif Av Inicia La Fase Final De Las Obras De Electrificación Entre Cáceres Y Plasencia Con...
Ver noticia
27/01/2021Nota de prensa Adif Av Adjudica Las Instalaciones De Señalización Y Telecomunicaciones Entre Plasencia Y ...
Ver noticia
28/12/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica Las Conexiones Entre La Alta Velocidad Y La Red Convencional Entre Mérida...
Ver noticia