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Noticias - Sala de Prensa ADIF

Avances en el Corredor Mediterráneo

Adif Alta Velocidad inicia los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo Moncófar-Castellón


• Estas tareas, que se desarrollan en una de las vías en las inmediaciones de la estación de Villarreal, se llevan a cabo en horario nocturno para no interferir en el tráfico ferroviario • Los trabajos consisten en la instalación de nuevas traviesas polivalentes, válidas tanto para ancho ibérico como para ancho internacional, así como en la renovación del carril y del balasto • Por otra parte, continúan desarrollándose las labores de acopio y distribución de traviesas destinadas a la futura actuación en la vía de ancho mixto (con tercer carril)


Trabajos nocturnos en la infraestructura
05/13/2014. Adif Alta Velocidad inició anoche los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo Moncófar-Castellón, correspondiente a las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana, como continuación a las actividades previas de transporte, descarga y distribución de materiales, trabajos de topografía y replanteo de instalaciones de señalización y comunicaciones.

Estas tareas, que se desarrollan en una de las vías en las inmediaciones de la estación de Villarreal (lado Castellón), se llevan a cabo en horario nocturno para no interferir en el tráfico ferroviario, e irán avanzando de forma progresiva hacia la estación de Castellón.

Los trabajos consisten en la instalación de nuevas traviesas polivalentes, válidas tanto para ancho ibérico (1.668 mm) como para ancho internacional (1.435 mm). Por lo que se refiere a los carriles, los actuales, de 54 kg/m, serán reemplazados por otros de 60 kg/m. También se sustituirá el balasto por otro nuevo de tipo silíceo.

Por otra parte, continúan desarrollándose las labores de acopio y distribución de traviesas destinadas a la futura actuación en la vía de ancho mixto (con tercer carril).

Entre Sagunto y Castellón (41,4 km) los trabajos contemplan la adaptación de una vía (lado montaña) al ancho estándar internacional europeo, mientras que la otra vía (lado mar) será adaptada al ancho mixto mediante la implantación del denominado tercer carril.

De este modo, las dos vías serán aptas para circulaciones en ancho europeo y al menos una de ellas, la dotada de tercer hilo, lo será además para circular en ancho ibérico (convencional).

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

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