Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Avances en la LAV Murcia - Almería

Adif AV adjudica el control de calidad de materiales en el tramo Nonduermas-Sangonera


• Por importe de 518.042,68 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 36 meses • El tramo, que discurre por la provincia de Murcia, tiene una longitud de 8,86 km


05/17/2019. Adif Alta Velocidad ha adjudicado un nuevo contrato para los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de construcción del Corredor Mediterráneo, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería, concretamente en el trayecto Nonduermas-Sangonera, en la provincia de Murcia.

Estos trabajos, que se han adjudicado por un importe de 518.042,68 euros (IVA incluido) a la empresa Geotécnica del Sur, tienen por objeto la realización de los ensayos de los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que éstas adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad. El contrato tiene un plazo de ejecución de 36 meses.

Con esta nueva adjudicación se da un nuevo impulso al desarrollo de las actuaciones necesarias con el objetivo de completar la conexión de Almería a la red de alta velocidad en el menor plazo posible.

La línea de alta velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 186,1 km, de los cuales 103,2 km discurren por la provincia de Almería y los 82,9 km restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este contrato se añade a los que Adif Alta Velocidad ya ha licitado, correspondientes a la consultoría y asistencia técnica de las obras de soterramiento de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) en la ciudad de Murcia, tramos soterramiento de estación y Barriomar y soterramiento de Nonduermas, y a la asistencia técnica de las obras de construcción del tramo Nonduermas-Sangonera, en la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería. El importe conjunto de ambos contratos se sitúa en 9.960.386,22 euros.

Nonduermas-Sangonera

El tramo Nonduermas-Sangonera (8,86 km de longitud), cuyas obras se licitaron el pasado mes de septiembre, discurre por los términos municipales de Murcia y Alcantarilla.

El objetivo del proyecto es generar en este tramo una plataforma ferroviaria para doble vía que permita la circulación de trenes a velocidades de hasta 300 km/h.

Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de Adif de garantizar la plena integración y permeabilidad de las nuevas infraestructuras ferroviarias en los territorios por los que discurren, así como de incrementar la seguridad para los ciudadanos y las circulaciones ferroviarias.

Financiación europea

La línea de Alta Velocidad Murcia-Almería está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En el periodo 2007-2013 a través de los P.O. Murcia y P. O. Fondo de Cohesión-FEDER y en el 2014-2020 a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/08/2019Nota de prensa Adif Av Licita El Suministro Y Transporte De Balasto Para Los Tramos Nonduermas-Sangonera ...
Ver noticia
07/08/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica La Electrificación De La Cabecera Sur De Las Vías 18 A 21 De La Estación ...
Ver noticia
01/08/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Ejecución Y La Consultoría De Las Obras De Construcción De Nuevas Salidas...
Ver noticia
31/07/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica La Adquisición Y Mantenimiento De 22 Locomotoras Para Prestar Servicio En...
Ver noticia
26/07/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Actuaciones Complementarias Para La Obra De Integración Del Ferrocarril E...
Ver noticia
25/07/2019Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras De Protección Acústica Del Tramo De Alta Velocidad Chamartín-Torr...
Ver noticia