Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Por importe de 989.000 euros (IVA incluido)

Adif AV licita el suministro de traviesas y balasto para el acceso en ancho convencional a la estación de Antequera


• Estos materiales son necesarios para llevar a cabo la construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de alta velocidad de Antequera


07/04/2018. Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro, transporte y descarga de traviesas, así como del balasto necesario, para la construcción del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad de Antequera, en Málaga, y perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Ambos contratos de suministro de materiales cuentan con un presupuesto global de 988.997,35 euros (IVA incluido).

El primero de los contratos, con un presupuesto de 629.845,63 euros (IVA incluido), hace referencia al suministro de 4.178 traviesas monobloque (de una sola pieza de hormigón) y de las traviesas bibloque (formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) necesarias para montar 633 m de vía simple. Todas ellas son polivalentes, es decir, aptas para el montaje de vía en ancho convencional o en ancho internacional.

El contrato incluye, asimismo, los elementos y componentes precisos para ejecutar las transiciones entre la vía montada sobre placa de hormigón y la vía montada sobre balasto.

Por su parte, el suministro y transporte de 12.000 toneladas de balasto, necesario para el montaje de vía, cuenta con un presupuesto de 359.151,72 euros (IVA incluido).

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán, entre otras, las siguientes operaciones: extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento, y transporte del material a los puntos de destino.

Estos suministros son necesarios para poder llevar a cabo las obras de construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de alta velocidad de Antequera, que se encuentran en licitación por importe de 6.986.934,54 euros (IVA incluido).

El objeto de esta actuación es concentrar en la nueva estación de Antequera los servicios ferroviarios de trenes de ancho ibérico y ancho estándar.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

31/10/2018Nota de prensa Adif Av Aprueba Inversiones De 11,45 M€ Para La Integración Del Ferrocarril En León Y San ...
Ver noticia
16/10/2018Nota de prensa Adif Av Recibe El Primer Premio En Aci’S 2018 Excellence In Concrete Construction Awards P...
Ver noticia
04/10/2018Nota de prensa Adif Av Adjudica Un Contrato Para La Actualización Del Estudio De Demanda De Viajeros Del ...
Ver noticia
04/10/2018Nota de prensa Adif Av Abre Una Oficina De Atención Al Ciudadano En Barcelona
Ver noticia
02/10/2018Nota de prensa Adif Av Licita La Consultoría Y Asistencia Para El Control De Las Obras De Tres Tramos De ...
Ver noticia
27/09/2018Nota de prensa Adif Av Aprueba La Licitación De Tres Nuevos Tramos De La Línea De Alta Velocidad Murcia-A...
Ver noticia