Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa

Adif AV licita obras complementarias en los taludes próximos a la boca sur del túnel de Santa Marina, en Cáceres


• El objetivo principal es ejecutar la colocación de malla de alta resistencia y malla de triple torsión, de uso habitual en obras lineales, para guiar de manera controlada los pequeños fragmentos de roca que se pudieran movilizar en la zona alta de la trinchera, así como el refuerzo del chaflán conformado en dicha zona


Ejemplo de trabajos en taludes y trincheras
11/28/2018. Adif AV ha licitado una serie de obras de colocación de malla de alta resistencia y de malla de triple torsión en los taludes próximos a la boca Sur del túnel de Santa Marina. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 240.633,86 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Están comprendidos dentro del tramo Grimaldo-Casas de Millán, en la provincia de Cáceres, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa.

Durante la ejecución de las obras exteriores del túnel de Santa Marina, se observó cómo se producía la formación de pequeño material suelto en el desmonte situado a continuación del emboquille de salida sur del túnel.

La solución adoptada contempla el empleo de malla de triple torsión para el guiado de los pequeños fragmentos y el refuerzo del chaflán entre taludes empleando mallas de cables de alta resistencia.

Aunque estos materiales quedarían depositados en las amplias cunetas situadas a ambos lados de la plataforma de la vía, se considera que estas medidas son necesarias para garantizar la protección de los trabajadores de Mantenimiento que en el futuro necesiten transitar por dicha zona cuando la línea de Alta Velocidad se encuentre en servicio.

Fondos europeos

En el periodo 2007-2013 el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del P.O. Cohesión-FEDER y del P.O. de Extremadura, cofinanció parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida, y las Ayudas RTE-T los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa, así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa.

En el periodo 2014-2020 el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Plurirregional de España, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible, las inversiones en la red ferroviaria de Extremadura.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

18/12/2018Nota de prensa Adif Alta Velocidad Finaliza La Ejecución Del Tablero Del Viaducto Sobre El Río Tajo
Ver noticia
04/12/2018Nota de prensa Adif Av Invierte Más De Medio Millón De Euros En Diversas Actuaciones De La Línea De Alta ...
Ver noticia
30/11/2018Nota de prensa Adif Av Aprueba Inversiones Para La Línea De Alta Velocidad Madrid-Extremadura Por Más De ...
Ver noticia
28/11/2018Nota de prensa Adif Av Licita Obras Complementarias En Los Taludes Próximos A La Boca Sur Del Túnel De Sa...
Ver noticia
31/10/2018Nota de prensa Adif Av Aprueba La Licitación De Las Obras De Tres Tramos De La Línea De Alta Velocidad Ma...
Ver noticia
27/10/2018Nota de prensa Adif Y Adif Av Tienen Previsto Licitar Nuevas Actuaciones En La Red Ferroviaria De Extrema...
Ver noticia