Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Mejoras en la operatividad de las instalaciones

Adif AV adjudica el suministro de materiales para la adecuación de las vías de estacionamiento de Sevilla Santa Justa y Majarabique


El contrato contempla la adquisición de 4.500 kg de hilo de contacto destinados a actuaciones en la catenaria en el marco de la adecuación de vías de estacionamiento y maniobras en ambas estaciones El incremento de la capacidad de estacionamiento de estas estaciones tiene por objeto dar servicio a las empresas ferroviarias que comiencen a operar tras la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, que se producirá el próximo mes de diciembre


Equipamiento de andenes y vías Sevilla SJ
10/19/2020. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado por un importe de 45.005,95 euros (IVA incluido) el suministro de hilo de contacto para acometer actuaciones relacionadas con la electrificación en las estaciones de Sevilla Santa Justa y Majarabique, así como también en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Este material, elemento fundamental de la catenaria, se destinará a las obras de adecuación de las vías de estacionamiento y maniobras de estas dos estaciones situadas en la provincia de Sevilla, así como para una vía de estacionamiento en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Guarconsa.

Adecuación de las vías de estacionamiento

El objetivo de la adecuación de las vías en las estaciones de Sevilla Santa Justa y Majarabique es aumentar la capacidad de estacionamiento de las unidades de trenes de alta velocidad, para dar servicio a los nuevos operadores comerciales a partir de la entrada en vigor de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros el próximo mes de diciembre.

De este modo, en Sevilla Santa Justa se habilitarán tres nuevas vías de estacionamiento y se realizarán trabajos de adaptación para el estacionamiento de vehículos de mantenimiento en una vía más.

En la estación de Majarabique, los trabajos se localizan en dos culatones (vías muertas de corta longitud), próximas a las vías 3 y 5.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

26/11/2020Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita La Renovación De Las Instalaciones De Seguridad De La Lav Madri...
Ver noticia
25/11/2020Nota de prensa Adif Alta Velocidad Pone En Servicio El Nuevo Enclavamiento Electrónico De La Estación De ...
Ver noticia
20/11/2020Nota de prensa Adif Av Licita El Servicio De Reposición De Pantallas De Señales Fijas En El Tramo Brazato...
Ver noticia
03/11/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica El Lavado De Túneles En Las Líneas De Alta Velocidad En Construcción Por ...
Ver noticia
20/10/2020Nota de prensa Adif Av Licita La Redacción De Los Proyectos De Protección De La Plataforma En Las Líneas ...
Ver noticia
19/10/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica El Suministro De Materiales Para La Adecuación De Las Vías De Estacionami...
Ver noticia