Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Avances en la conexión del País Vasco a la red de alta velocidad

Adif AV licita la redacción de la conexión de la LAV Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en Vitoria-Gasteiz


• La conexión se realizará mediante un tramo de plataforma de aproximadamente 3,6 km de longitud • El contrato tiene un presupuesto de licitación de 687.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses


05/28/2018. Adif Alta Velocidad continúa avanzando en el desarrollo de las conexiones de alta velocidad entre Madrid y País Vasco con la licitación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción de plataforma de la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en Vitoria-Gasteiz.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 687.064 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses.

La conexión se realizará mediante un tramo de plataforma de aproximadamente 3,6 km de longitud, que discurre por los términos municipales de lruña de Oca y de Vitoria-Gasteiz, dentro de la provincia de Álava.

Este ramal es necesario para completar la unión de las dos LAV, la Burgos-Vitoria y la Vitoria-Bilbao-San Sebastián / frontera francesa. En la actualidad, se encuentran ejecutadas o en ejecución la mayoría de las obras del eje Vitoria-Bilbao correspondientes a la LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián, mientras que está en fase de Información Pública el Estudio Informativo del corredor Burgos-Vitoria.

Las actuaciones más relevantes del proyecto son la construcción de una pérgola de 190 m de longitud sobre la línea existente Madrid-Hendaya y un viaducto de 70 m sobre la carretera A-4302. Estas actuaciones podrán variar por posibles modificaciones de trazado que se consideren adecuadas durante la redacción del proyecto de construcción.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

28/05/2018Nota de prensa Adif Av Licita La Redacción De La Conexión De La Lav Burgos-Vitoria Con La Integración Del...
Ver noticia
08/01/2018Nota de prensa Adif Alta Velocidad Retirará El Tablero Del Viaducto Sobre El Río Arlanzón (Burgos)
Ver noticia