Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Viales afectados por las obras de la LAV Madrid-Galicia

Adif Alta Velocidad inicia la reparación urgente de 18 carreteras de titularidad municipal en la provincia de Ourense


• Los viales discurren por los términos municipales de Xunqueira de Ambía, Vilar de Barrio, Castrelo do Val, Laza, Taboadela, Paderne de Allariz, Allariz y Baños de Molgas • Esta actuación, de carácter urgente, va a suponer una inversión de 2,3 millones de euros


Estación de Ourense
03/28/2018. Adif Alta Velocidad iniciará el próximo día 9 de abril, si la climatología lo permite, los trabajos urgentes de reparación de carreteras de titularidad municipal, afectadas por las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia en la provincia de Ourense.

Las reparaciones afectan a 18 carreteras distribuidas entre 8 términos municipales diferentes: Xunqueira de Ambía, Vilar de Barrio, Castrelo do Val, Laza, Taboadela, Paderne de Allariz, Allariz y Baños de Molgas.

Las actuaciones comprenden el recargo y reposición de firmes mediante tratamientos superficiales y aglomerado, reparación de bacheos, restauración de mordientes y regularización de blandones, con una inversión prevista de 2.330.146 euros (IVA incluido).

El objetivo del proyecto es la rehabilitación y mejora provisional del firme de estas 18 carreteras, de titularidad municipal, durante el tiempo que se prolonguen las obras de la LAV Madrid-Galicia, con el fin de aumentar la durabilidad de sus firmes y mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

Por otro parte, Adif sigue actuando en 10 carreteras tanto de titularidad autonómica como de la Diputación de Ourense, en virtud del contrato de reparaciones urgentes de carreteras autonómicas y provinciales, adjudicado en diciembre de 2016 por casi 5,2 millones de euros.

Ámbito de actuación

La ubicación de las obras de la LAV Madrid-Galicia entre los tramos de Vilariño de Conso y Taboadela, en pleno macizo central gallego y muy distantes de los principales núcleos de población, hacen que el acceso a los tajos se efectúe por una amplia red de carreteras secundarias, dimensionadas para tráficos muy reducidos.

Con el avance de los trabajos en la LAV Madrid-Galicia y el consiguiente tráfico de vehículos pesados, estos viales han acabado presentando daños como blandones, baches, ‘piel de cocodrilo’, mordientes, hundimientos, etc. Se da la circunstancia añadida de que el acceso a determinados núcleos de población solamente es posible por un único vial, lo que imposibilita rutas alternativas.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

04/10/2018Nota de prensa Luz Verde Al Inicio De Las Obras Del Centro Vialia En La Estación De Vigo-Urzáiz
Ver noticia
28/09/2018Nota de prensa El Gobierno Autoriza La Firma Del Convenio Para La Construcción Del Aparcamiento De La Est...
Ver noticia
27/09/2018Nota de prensa Adif Av Licita Los Trabajos De Tratamiento De Carril En El Tramo Zamora-Pedralba De La Pra...
Ver noticia
26/09/2018Nota de prensa Adif Av Licita Dos Contratos De Asistencia Para El Avance De Las Obras En La Provincia De ...
Ver noticia
24/09/2018Nota de prensa Adif Av Licita La Asistencia Para La Ejecución De Las Instalaciones De Protección Y Seguri...
Ver noticia
21/09/2018Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras De Construcción De La Nueva Estación De Alta Velocidad De Porta D...
Ver noticia