Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

-

Adif AV ejecuta nuevas actuaciones para conectar la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona con el Corredor Mediterráneo


• Las operaciones técnicas consistirán en la instalación de dos desvíos para permitir el enlace desde la Línea de Alta Velocidad con la nueva variante Tarragona-Vandellós • Entre el 6 y el 30 octubre se modificarán los horarios y tiempos de viaje de los trenes AVE-Larga Distancia


Ejemplo de desvíos
09/10/2018. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ejecutará entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre una nueva fase de las actuaciones para la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Barcelona con la nueva variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

En concreto, las operaciones técnicas consistirán en la instalación de dos desvíos o cambios de agujas en las vías generales de la Línea de Alta Velocidad (lado Madrid), a la altura de la Bifurcación denominada La Gatellada, en el término municipal de Alcover.

De esta forma, se permitirá la futura conexión de los trenes que circulan por la LAV desde Zaragoza/Lleida hacia Valencia a través de la nueva variante Vandellós-Tarragona y viceversa.

Los desvíos que se colocarán tienen una longitud de 240 metros y permiten el paso a 350 km/h por vía general y a 220 km/h por vía desviada, estando equipados con un total de 12 motores por aparato.

Dada la necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura y de implantar limitaciones temporales de velocidad para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria y de las propias operaciones técnicas, Adif AV ha programado la ejecución de los trabajos en diferentes intervalos con el fin de reducir las afectaciones a los servicios comerciales y manteniendo en todo momento la circulación.

Por ello, entre el 6 y el 30 de octubre, estas actuaciones comportarán una limitación de la capacidad operativa de la infraestructura en el tramo Camp de Tarragona-Alcover-L’Espluga de Francolí, por lo que se modificarán los horarios de los trenes AVE-Larga Distancia que circulan en este trayecto.

Con estas condiciones de circulación, los tiempos de viaje se incrementarán una media de 8 minutos en estos servicios. Además, para algunos servicios con salida de Barcelona la modificación será superior.

Toda la información sobre esta modificación de servicio se podrá consultar en las webs renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono 912 320 320, estaciones, en las apps de Renfe y Adif en tu móvil, así como en redes sociales (@renfe y @InfoAdif).

Financiación europea

Las actuaciones para conectar la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona con el Corredor Mediterráneo están cofinanciadas por las Ayudas RTE-T 2007-2013 y por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

03/10/2018Nota de prensa Adif Av Ejecutará A Partir Del 5 De Octubre Los Trabajos Para La Implantación Del Ancho In...
Ver noticia
28/09/2018Nota de prensa Adif Av Pone En Servicio Un Nuevo Paso Inferior En L’Alcúdia De Crespins
Ver noticia
10/09/2018Nota de prensa Adif Av Ejecuta Nuevas Actuaciones Para Conectar La Línea De Alta Velocidad Madrid-Barcelo...
Ver noticia
30/08/2018Nota de prensa Adif Av Restablece La Circulación Ferroviaria En El Tramo València-Sagunt
Ver noticia
09/08/2018Nota de prensa Adif Av Licita Un Contrato De Suministros Para La Implantación Del Ancho Internacional En ...
Ver noticia
22/07/2018Nota de prensa Adif Av Licita La Redacción Del Estudio Sobre El Efecto Barrera De La Actual Línea Ferrovi...
Ver noticia