Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Mediante una conexión con la red convencional en Taboadela

Adif AV avanza en los trámites necesarios para permitir la llegada de la alta velocidad a Ourense


• Hoy se ha abierto el proceso de información pública de las expropiaciones necesarias para ejecutar las obras, que consisten en la construcción de un ramal de conexión entre la línea convencional Zamora-A Coruña y la nueva línea de alta velocidad


Trabajos en subtramo: Ponte Ambía-Taboadela
08/03/2017. Adif Alta Velocidad continúa avanzando en los trámites necesarios para facilitar que la alta velocidad llegue cuanto antes a Ourense y se acorten los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta Galicia.

En este sentido, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del proceso de información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa (con citación para el levantamiento de las actas previas de ocupación) de las parcelas necesarias para la construcción del ramal de conexión entre la línea convencional Zamora-A Coruña y la nueva LAV Madrid-Galicia a la altura de Taboadela (Ourense).

Este ramal, en cuya construcción se invertirán 7,3 millones de euros, permitirá la continuidad de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la ciudad de Ourense y la Meseta, mientras se tramita y construye la Variante Exterior de Ourense.

Un cambiador de ancho de nueva ejecución en Taboadela posibilitará la conexión entre ambas infraestructuras. Este cambiador permitirá la circulación de trenes de ancho variable por la LAV Madrid-Galicia, de forma que la Estación de Ourense reciba trenes de cualquier ancho y siga funcionando como nudo ferroviario distribuidor hacia todas las líneas de ferrocarril de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Estas actuaciones se enmarcan en la adecuación integral de la línea existente entre Taboadela y Ourense, con una inversión prevista que superará los 103 millones de euros (con IVA), y que incluye la implantación del ancho estándar (1.435 mm) en el trayecto (13 km), además de su electrificación y la ejecución de las instalaciones de seguridad, comunicaciones fijas y móviles, proyectos, reposición de servicios, y actuaciones complementarias necesarias.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

09/10/2017Nota de prensa Adif Av Licita El Proyecto De Construcción De La Nueva Estación De Alta Velocidad De Sanab...
Ver noticia
05/10/2017Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras Del Ramal Que Conectará La Línea De Alta Velocidad Con El Trazado...
Ver noticia
21/09/2017Nota de prensa Adif Av Concluye Las Obras Del Subtramo Túnel Del Espiño (Vía Derecha), En Ourense
Ver noticia
19/09/2017Nota de prensa Adif Av Abre Al Tránsito Peatonal La Nueva Pasarela Situada En La Estación De Zamora
Ver noticia
12/09/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Avanza En El Proceso Administrativo Para La Remodelación De La Estació...
Ver noticia
01/09/2017Nota de prensa Adif Av Aprobará Este Mes La Licitación De Las Obras Del Ramal Que Conectará La Línea De A...
Ver noticia