Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Nuevo impulso a una infraestructura estratégica

Adif AV licita las obras para implantar el ancho estándar en el tramo València Nord-Joaquín Sorolla del Corredor Mediterráneo


• Esta actuación, que cuenta con un importe de licitación superior a 7 M€ (IVA incluido), contempla la modificación del ancho de vía en un tramo de unos 2 km • Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU


07/28/2021. El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha autorizado la licitación, por importe de 7.380.614,76 euros (IVA incluido), las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo València Nord-València Joaquín Sorolla del Corredor Mediterráneo.

Se trata de una de las actuaciones de mayor relevancia para el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje estratégico para el fomento del transporte por ferrocarril y el desarrollo socioeconómico del arco mediterráneo y su área de influencia.

El proyecto tiene por objetivo implantar el ancho estándar mediante el cambio de ancho de vía en este tramo de alrededor de 2 km de longitud. Las obras comprenden las operaciones necesarias en plataforma, superestructura y electrificación. Se pretende así garantizar en todo momento la adecuada prestación, capacidad, estabilidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros.

El proyecto contempla las siguientes actuaciones:

Vía:

- Implantación de ancho mixto en las vías 1 y 2.

- Levante de vía y desvíos que queden fuera de uso.

- Montaje de nuevos aparatos de vía.

- Conversión a ancho estándar de las vías 21 y 22.

Electrificación:

Adaptación de la catenaria a la nueva configuración de las vías.

Infraestructura:

Construcción de un tramo de nueva plataforma ferroviaria que permita la prolongación de las vías 21 y 22, uniendo su trazado con el de las vías 1T y 2T.

Estructuras:

Nueva vía en placa de ancho estándar en la zona de andenes de las vías 21 y 22.

Drenaje:

Obras de drenaje longitudinal de nueva plataforma y nueva vía en placa.

Las actuaciones de este proyecto están estructuradas en el plan de obra para ejecutarse de forma coordinada en función del avance del resto de trabajos del Corredor Mediterráneo o del canal de acceso.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Los Consejos de Administración de Adif y Adif AV han autorizado en su última reunión la licitación o adjudicación de diversos contratos que van a ser financiados por este mecanismo, por valor global de 556,66 millones de euros (IVA incluido). De este importe, 479,39 millones corresponden a licitaciones, mientras que el resto corresponde a adjudicaciones.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

06/09/2021Nota de prensa Adif Av Licita Por Cerca De 239 M€ Las Obras De Plataforma Del Tramo Lorca-Pulpí, En La Lí...
Ver noticia
28/07/2021Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras Para Implantar El Ancho Estándar En El Tramo València Nord-Joaquí...
Ver noticia
27/07/2021Nota de prensa Adif Av Inicia Las Obras De Implantación Del Ancho Estándar En La Estación De Borriana (Ca...
Ver noticia
23/06/2021Nota de prensa Adif Av Inicia Las Obras Para La Renovación De La Catenaria En El Túnel De Valencia-Cabany...
Ver noticia
21/04/2021Nota de prensa Adif Av Adjudica La Redacción Del Proyecto De Integración Del Ferrocarril En Lorca
Ver noticia
15/04/2021Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras Para Implantar El Ancho Estándar En El Tramo Castelló-Vinaròs Del...
Ver noticia