Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Tras la resolución de la CNMC que establece un condicionado relativo a su duración

Adif AV está analizando la resolución de la CNMC y justificará, en los términos que la misma establece, la propuesta de un plazo de 10 años para el Acuerdo Marco con Renfe Viajeros


Adif AV justificará, en conformidad con lo requerido por la CNMC, la concurrencia de las circunstancias previstas en el párrafo segundo del artículo 38.5 de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario. De acuerdo con los términos de la resolución, la CNMC ha refrendado los criterios aplicados por Adif AV durante el proceso de liberalización de los servicios ferroviarios de viajeros


04/07/2020. Adif Alta Velocidad (Adif AV) examinará la resolución relativa al Acuerdo Marco a firmar con Renfe Viajeros emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y procederá, en conformidad por lo requerido en este dictamen, a revisar y preparar una justificación adecuada de la concurrencia de las circunstancias previstas en el párrafo segundo del artículo 38.5 de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario, que establece que los acuerdos marco tendrán una vigencia máxima de cinco años, previendo la posibilidad de acordar una duración superior cuando esté justificado por la existencia de contratos comerciales, inversiones especializadas o riesgos.

En este sentido, el dictamen del regulador establece un condicionado relativo al plazo de duración del Acuerdo Marco (5 años en lugar de los 10 años propuestos).

De acuerdo con los términos de la resolución, tiene también especial relevancia, que la CNMC haya refrendado los criterios aplicados por Adif AV durante el proceso de liberalización de los servicios ferroviarios de viajeros, en atención a su objetividad y transparencia, respetando en todo momento los principios de no discriminación.

Adif AV prevé suscribir la semana que viene los correspondientes Acuerdos Marco con las otras dos empresas ferroviarias preadjudicatarias, Intermodalidad de Levante (Ilsa) y Rielsfera.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

23/09/2020Nota de prensa Adif Y Adif Av Adoptan Medidas Para Incentivar El Crecimiento Del Tráfico Ferroviario De V...
Ver noticia
17/09/2020Nota de prensa Adif Y Adif Av Se Unen A La Campaña #Apoyamoslosods Promovida Por La Red Española Del Pact...
Ver noticia
06/08/2020Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Avanzan Con Éxito En La Recuperación De Energía Por Frenado De ...
Ver noticia
31/07/2020Nota de prensa Las Cuentas De Adif Y Adif Av Entre Enero Y Junio Reflejan El Fuerte Impacto De La Crisis ...
Ver noticia
24/07/2020Nota de prensa Adif Y Adif Av Inician Las Obras Para Impulsar El Corredor Mediterráneo En Catalunya Y Ava...
Ver noticia
21/07/2020Nota de prensa El Bei Facilita 205 Millones De Euros A Adif Alta Velocidad Para Impulsar El Desarrollo De...
Ver noticia