Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Corredor Mediterráneo

Adif avanza en los trámites necesarios para la construcción de la línea Murcia-Almería


• Abierto el proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras en el tramo Sangonera-Lorca (Murcia)


04/13/2018. Adif Alta Velocidad continúa avanzando en los trámites necesarios para llevar a cabo la construcción de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, se ha procedido a la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras en el tramo comprendido entre Sangonera y Lorca (48,3 km).

La declaración de la necesidad de ocupación afecta a terrenos situados en los términos municipales de: Murcia, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Lorca, todos ellos situados en la provincia de Murcia.

La previsión –una vez iniciados los trámites de expropiación en algunos de los tramos– pasa por licitar este mismo año la totalidad de los siete tramos en los que ha dividido la obra: Nonduermas-Sangonera, Sangonera-Lorca, Lorca-Pulpí, Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar, Níjar- Río Andarax y Río Andarax-El Puche. Esto permitiría iniciar las obras este mismo año o en la primera mitad de 2019.

La línea Almería-Región de Murcia tiene una longitud aproximada de 194 kilómetros, de los cuales 102 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 92 restantes por la Comunidad Autónoma de Murcia.

.

Financiación europea

La línea de Alta Velocidad Murcia-Almería va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

En el periodo 2007-2013 fue cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del P.O. Fondo de Cohesión-FEDER.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

13/04/2018Nota de prensa Adif Avanza En Los Trámites Necesarios Para La Construcción De La Línea Murcia-Almería
Ver noticia
07/11/2017Nota de prensa De La Serna Anuncia La Puesta En Tensión De La Nueva Variante Vandellós-Tarragona Del Corr...
Ver noticia
14/08/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Y El Ayuntamiento De Alcudia De Crespins Firman Un Convenio Para La Su...
Ver noticia
02/06/2017Nota de prensa De La Serna Supervisa El Avance De Las Obras Del Tramo Vandellós-Tarragona
Ver noticia