Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Con un plazo de ejecución de 2 meses

Adif AV adjudica las obras para completar la urbanización del Parc Central, en Girona


Con un presupuesto superior a los 790.000 euros (IVA incluido), los trabajos se llevarán a cabo en la Plaça d’Europa, en una superficie total de 3.900 m2


Área de actuación de las obras
05/21/2021. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado la ejecución de las obras que permitirán completar la urbanización del Parc Central en Girona.

En concreto, se han adjudicado a la empresa Copcisa las actuaciones en el ámbito de la Plaça d’Europa con un presupuesto de 791.016,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 2 meses.

El objetivo es la finalización de la urbanización de la losa que cubre la estación de alta Velocidad de Girona. Por ello, se plantea el área de actuación como la prolongación del Parc Central, integrando la urbanización existente para crear un espacio completo y unificado con el resto de la zona.

Esta área se encuentra anexa al Parc Central, por lo que se trata de un espacio con marcado carácter peatonal con el que se concluirá la definición del citado parque.

La Plaça d’Europa queda delimitada al este y al oeste por el viaducto de la línea de ancho convencional y por el propio Parc Central, mientras que al norte se enmarca también por el citado parque y al sur por el Passeig d’Olot.

La nueva urbanización prioriza al peatón, favoreciendo sus movimientos y creando espacios para los ciudadanos en los que se mezclan áreas verdes con zonas de estancia y flujos de paso.

Entre las principales actuaciones, destaca la creación de un gran parterre de césped, la adecuación de una pista polivalente y la pavimentación del resto del ámbito, dejando todo el espacio integrado con el viario urbano y el Parc Central. También se incluye la protección de la embocadura de la estación de autobuses.

Estos trabajos requerirán acondicionar previamente la zona de obra eliminando antiguos acopios, casetas y restos de obra, y proteger los servicios afectados por la nueva actuación. Posteriormente se procederá a tender las nuevas instalaciones y a construir cimentaciones y pavimentos, y finalmente a realizar la plantación de especies vegetales.

En total, la superficie de actuación ocupa 3.905 m2, de los que 2.400 corresponden a superficies de acerado general, 155,6 para espacios verdes, 968 para una pista polivalente y 381 m2 que se destinarán a jardín vertical.

Con esta actuación, Adif Alta Velocidad contribuye a la consecución del ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) 11 (Lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles) y, en concreto, a su meta 11.3 (aumentar la urbanización inclusiva y sostenible).

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

17/09/2021Nota de prensa La Relación De Alta Velocidad Madrid-Barcelona Supera El Volumen De Viajeros Anterior A La...
Ver noticia
21/05/2021Nota de prensa Adif Av Adjudica Las Obras Para Completar La Urbanización Del Parc Central, En Girona
Ver noticia
08/12/2020Nota de prensa Los Trenes De La Línea Barcelona-Mataró-Maçanet Ya Circulan Por El Interior De La Futura E...
Ver noticia
21/11/2020Nota de prensa El 5 De Diciembre Se Inician Dos Fases Fundamentales Para El Desarrollo De Las Estaciones ...
Ver noticia
06/11/2020Nota de prensa Adif Av Ejecutará Actuaciones Para Mejorar La Permeabilidad Urbana De La Línea De Alta Vel...
Ver noticia
04/11/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica El Proyecto Y Obras Complementarias Para Las Tres Nuevas Salidas De Emerg...
Ver noticia