11/20/2020. Adif Alta Velocidad (AV) ha licitado, por un importe de 761.854,60 euros (IVA incluido), el servicio de reposición de pantallas de señales fijas y de los postes kilométricos y hectométricos entre Brazatortas y la estación de Sevilla Santa Justa. El ámbito de actuación de este contrato abarca algo más de 244 km de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla a su paso por las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Sevilla.
Esta actuación consiste en la sustitución de los cartelones de señalización fija que indican el inicio de un cantón o tramo en que se divide la vía, así como de los carteles que informan del punto kilométrico y su hectómetro correspondiente.
De esta manera se pretende actualizar el material de estas señales para mejorar su visibilidad. Además, las nuevas pantallas podrán desinstalarse con mayor facilidad, lo que favorecerá su mantenimiento o su modificación en el futuro.
Los trabajos de reposición y puesta a punto de las nuevas señales se realizarán durante la banda de mantenimiento nocturna, con el objetivo de evitar cualquier afectación al tráfico habitual que circula por las líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga.
Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
Fondos europeos
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
“Una manera de hacer Europa”