Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Permitirá establecer itinerarios directos Alicante-Cartagena sin necesidad de pasar previamente por Murcia

Adif AV licita la redacción del proyecto para la conexión entre la línea de alta velocidad y la línea de Cartagena


El proyecto contempla la construcción, en el entorno de El Reguerón, de un ramal de conexión (4 km) entre la línea de alta velocidad Monforte del Cid-Murcia y la línea convencional Chinchilla-Cartagena


11/17/2017. Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de un ramal de conexión entre la línea de alta velocidad Monforte del Cid-Murcia y la línea convencional Chinchilla-Cartagena.

El contrato, licitado por importe de 466.152,5 euros (IVA incluido), prevé la construcción de un ramal de aproximadamente 4 km de longitud en el entorno de El Reguerón (Murcia), que sirva como by-pass de enlace con la línea convencional que conecta con Cartagena, y que permita establecer itinerarios directos en ambos sentidos entre Alicante-Cartagena, sin necesidad de tener que pasar por Murcia.

El proyecto desarrolla las actuaciones de plataforma, vía y electrificación, incluyendo la rectificación de algunas curvas existentes en la zona de conexión y un diseño compatible en el cruce con la autovía de El Reguerón, así como las actuaciones de vía, electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones que resulten precisas para mantener el servicio ferroviario que se pudiera ver afectado por las obras, incluyendo todos aquellos desvíos de la vía actual que se generen como consecuencia de las situaciones provisionales.

La redacción de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses, representa un hito más en el cumplimiento de los compromisos anunciados por el Ministerio de Fomento para el impulso del ferrocarril en la Región de Murcia de la forma más consensuada posible, una vez se han verificado los requisitos y condicionantes técnicos necesarios.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia



Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg
ver - 171107 NP Adif AV puesta en tension variante Vandellós-Tarragona.pdf

Noticias Relacionadas

17/11/2017Nota de prensa Adif Av Licita La Redacción Del Proyecto Para La Conexión Entre La Línea De Alta Velocidad...
Ver noticia
15/11/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Inicia Los Primeros Trabajos Para El Soterramiento De La Línea Ferrovi...
Ver noticia
14/11/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Inicia Mañana Las Obras De Soterramiento De La Línea Ferroviaria En Mu...
Ver noticia
03/11/2017Nota de prensa El Consejo De Ministros Autoriza La Prolongación Del Soterramiento Ferroviario En Murcia D...
Ver noticia
27/10/2017Nota de prensa Adif Av Aprueba La Prolongación Del Soterramiento Ferroviario En Murcia Desde Santiago El ...
Ver noticia
10/10/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Adelantará En Noviembre Las Obras Del Soterramiento En Murcia
Ver noticia