Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

En el tramo situado entre Valencia y Sagunto

Adif AV inicia los trabajos previos a la segunda fase de las obras de implantación del tercer carril entre Valencia y Castellón


• Las actuaciones, que se efectúan en horario nocturno para no afectar el tráfico ferroviario, consisten en la preparación del terreno, acopio, transporte y distribución de traviesas • Estos trabajos suponen la continuación de las obras de la primera fase, en las que se implantó el tercer carril en una de las dos vías entre ambas capitales


02/15/2018. Adif Alta Velocidad ha iniciado los trabajos previos a la fase II de las obras de implantación del tercer carril en el trayecto Valencia-Castellón (74 km), que forma parte del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

Estas actuaciones, que se realizan en el tramo comprendido entre Valencia y Sagunto, se llevan a cabo en horario nocturno para no afectar el tráfico ferroviario, y consisten en la preparación del terreno, acopio, transporte y la distribución de unas 36.000 traviesas de tipo mixto AM-05 a lo largo del trazado ferroviario.

Estas traviesas destinadas a vía con tercer carril tienen un diseño que difiere considerablemente del tipo monobloque convencional, debido a su estructura, fabricada para posibilitar una distribución asimétrica de esfuerzos en un reducido espacio destinado a la sujeción de carriles contiguos. Su peso supera los 400 kg.

Estas obras suponen la continuación de la fase I, en la que se llevó a cabo la implantación del tercer carril en una de las vías por la que ya circula por vía de ancho estándar, desde el pasado 23 de enero, el tren de alta velocidad Madrid-Castellón.

El desarrollo de estos trabajos representa el cumplimiento de los compromisos anunciados por el Ministro de Fomento para la incorporación del tercer carril en ambas vías del trayecto Valencia-Castellón de la forma más rápida y consensuada posible, una vez se ha verificado que se reúnen los requisitos y condicionantes técnicos necesarios.

Fondos europeos

Esta actuación está cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

09/08/2018Nota de prensa Fomento Licita Por Más De 290 M€ Las Obras Que Completarán El Soterramiento Integral En La...
Ver noticia
03/08/2018Nota de prensa Adif Av Licita Por 356,31 M€ Las Obras De Instalaciones De Seguridad Del Tramo Nudo De La ...
Ver noticia
02/08/2018Nota de prensa Adif Av Adjudica Las Obras De Montaje De Vía Y Electrificación Del Tramo Nudo De La Teja-L...
Ver noticia
30/07/2018Nota de prensa Adif Av Desvía La Circulación De Los Trenes A La Vía Provisional En Murcia
Ver noticia
26/06/2018Nota de prensa Adif Av Aprueba La Adenda Al Convenio Con La Sociedad Murcia Alta Velocidad Para Avanzar E...
Ver noticia
27/04/2018Nota de prensa Adif Av Avanza En Los Trámites Administrativos De La Segunda Fase De Implantación Del Anch...
Ver noticia