Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Avances en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Adif AV licita el control de obras para la remodelación de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz


• Con un presupuesto de 1.419.441,21 euros (IVA incluido), esta actuación tiene por objeto prestar apoyo técnico y económico en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad


03/12/2019. Adif Alta Velocidad ha licitado la asistencia técnica y el control de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Los trabajos, divididos en dos contratos que cuentan con un presupuesto conjunto de 1.419.441,21 euros (IVA incluido), tienen por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

El control y asistencia técnica para el proyecto de remodelación e integración de las estaciones de Plasencia y Cáceres ha sido licitado por 675.094,02 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Por su parte, la asistencia y control al proyecto de construcción para la remodelación e integración de las estaciones de Mérida y Badajoz se ha licitado por un importe de 744.347,19 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 13 meses.

Los contratos para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la LAV Madrid-Extremadura, han sido licitados recientemente por un importe global de 19.861.064 euros (IVA incluido). Estas actuaciones se han dividido en dos proyectos, cuyo principal objetivo es el de dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

18/03/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita Actuaciones De Mejora En El Subtramo Ya Ejecutado Aldea Del Can...
Ver noticia
12/03/2019Nota de prensa Adif Av Licita El Control De Obras Para La Remodelación De Las Estaciones De Plasencia, Cá...
Ver noticia
01/03/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Realiza La Prueba De Carga Del Viaducto Del Tramo Estación De Plasenci...
Ver noticia
18/02/2019Nota de prensa Adif Av Licita El Suministro De Balasto Para La Duplicación Del Tramo Cáceres-Mérida, Enla...
Ver noticia
12/02/2019Nota de prensa Adif Av Licita Obras Complementarias En Tres Tramos De La Línea De Alta Velocidad Madrid-E...
Ver noticia
08/02/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica La Redacción Del Proyecto Constructivo De Las Conexiones Entre La Alta Ve...
Ver noticia