Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Eje Atlántico de Alta Velocidad en Galicia

Adif Alta Velocidad finaliza los trabajos de adecuación del entorno en Vigo-Urzáiz y el parque Pinar do Rei (Vilagarcía de Arousa)


• En la estación de Vigo-Urzáiz se ha realizado la reposición definitiva del saneamiento y el acondicionamiento del entorno de la pasarela peatonal sobre la AP-9. • También se ha acondicionado el parque Pinar do Rei con labores de limpieza, reposición de elementos y mejora del acceso


Adecuacion del entorno
10/26/2017. Adif Alta Velocidad ha concluido los trabajos de adecuación del entorno en la estación de Vigo-Urzáiz y el parque de Pinar do Rei, en Vilagarcía de Arousa, actuaciones relacionadas con la construcción y puesta en servicio del Eje Atlántico de Alta Velocidad en Galicia. Estas obras, que se iniciaron en el mes de mayo, han supuesto una inversión de 131.323 euros (sin IVA).

En la estación de Vigo-Urzáiz se ha realizado la reposición definitiva del saneamiento, unos trabajos que han incluido la limpieza de toda la instalación, la videoinspección de las conducciones y la ejecución de un acceso apto para la entrada de vehículos de limpieza al pozo 5.

Además, se ha procedido al acondicionamiento del entorno de la pasarela peatonal sobre la autopista AP-9, mediante las siguientes tareas:

- acondicionamiento de los taludes.

- limpieza de vegetación en senderos y viales, así como recogida de basuras y limpieza manual de cunetas.

- ejecución de areneros en los pozos de las cunetas.

- reposición del cierre, en las zonas en que había sido vandalizado, y reparación de la puerta existente.

- pintado de la pasarela peatonal sobre la AP-9.

Parque Pinar do Rei

Dentro del mismo contrato, Adif Alta Velocidad ha ejecutado el acondicionamiento del parque de Pinar do Rei, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Los trabajos han incluido el despeje y desbroce de toda la superficie del parque, recuperando los senderos existentes, y la reposición de papeleras y de la barandilla perimetral en aquellos puntos en los que se encontraba deteriorada.

Además, se ha mejorado la pista perimetral en el acceso del parque, con labores de perfilado y reperfilado, aporte de material granular y limpieza de cunetas.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

26/10/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Finaliza Los Trabajos De Adecuación Del Entorno En Vigo-Urzáiz Y El Pa...
Ver noticia
24/03/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Culmina La Unificación De La Imagen E Instalaciones De Las Estaciones ...
Ver noticia