Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

En el marco de las obras del Corredor Mediterráneo

Adif AV pone en servicio un nuevo paso inferior en L’Alcúdia de Crespins


• La estructura, situada en el punto kilométrico 50/623 de la línea La Encina-Xàtiva, garantizará la permeabilidad urbana tras la supresión del paso a nivel preexistente


09/28/2018. Adif Alta Velocidad (Adif AV) tiene previsto poner en servicio mañana 29 de septiembre un nuevo paso inferior situado en el término municipal de L’Alcúdia de Crespins (Valencia). Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 1.257.346,96 euros (IVA incluido), se integra en las obras del tramo Moixent-L’Alcúdia de Crespins de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Alicante-Valencia, en el Corredor Mediterráneo.

En el punto kilométrico (p.k.) 50/623 de la línea La Encina-Xàtiva, con carácter previo a su integración en la LAV Alicante-Valencia, existía un paso a nivel muy transitado por vehículos y peatones que comunicaba L’Alcúdia de Crespins con Canals.

En el proyecto de la LAV, la supresión del citado paso a nivel se resolvió reponiendo la servidumbre de paso mediante la ejecución de un paso inferior para vehículos y peatones en el p.k. 50/323, en servicio desde septiembre de 2017, al que se añade el paso inferior para peatones que se pondrá en servicio, situado en el p.k. 50/623.

Esta actuación, que tiene como principal objetivo garantizar la permeabilidad urbana, es fruto del convenio de colaboración firmado por Adif y el Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins en julio de 2017. El acuerdo regula las condiciones de la financiación de la actuación propuesta por el Ayuntamiento, que suponía la sustitución del paso a nivel por un paso inferior.

El paso ejecutado, que comunica las plazas de Mariano Benlliure y Pintor Sorolla, consiste en un cajón de 5,5 m x 3,5 m. El acceso se realiza mediante rampas y escaleras, asegurando así la movilidad de las personas con discapacidad.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

05/06/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Suministro De Traviesas Para El Tramo Castelló-Vinarós Del Corredor Me...
Ver noticia
24/05/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Proyecto Y Las Obras De Señalización Para La Implantación Del Ancho Mi...
Ver noticia
24/05/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Suministro De Traviesas Para La Instalación Del Tercer Carril En La Se...
Ver noticia
17/05/2019Nota de prensa Adif Completa Las Primeras Pruebas En El Tramo Del Corredor Mediterráneo Comprendido Entre...
Ver noticia
07/05/2019Nota de prensa Adif Av Licita Un Contrato De Suministro De Hilo De Contacto Para La Implantación Del Anch...
Ver noticia
26/04/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Las Obras Para Completar La Implantación Del Ancho Mixto En El Tramo Valè...
Ver noticia