Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

El plazo de presentación de ofertas concluye el 25 de mayo

Adif Alta Velocidad licita el arrendamiento de tres terrenos para la construcción y explotación de instalaciones de mantenimiento ferroviario


• Los adjudicatarios deberán prestar servicios de mantenimiento de material ferroviario de forma no discriminatoria a cualquier operador ferroviario que lo solicite • El período de vigencia del arrendamiento de los tres terrenos, ubicados en Toledo, Guadalajara y Barcelona, se establece en veinte años


03/17/2021. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha convocado un concurso abierto para la presentación de ofertas para el arrendamiento de tres terrenos, situados en las provincias de Toledo, Guadalajara y Barcelona, para la construcción y explotación de instalaciones de mantenimiento ferroviario.

Los adjudicatarios de estos terrenos estarán obligados a prestar, en las instalaciones que construyan, servicios de mantenimiento de material ferroviario (pesado o no pesado), de forma no discriminatoria a cualquier operador ferroviario que lo solicite.

Teniendo en cuenta el previsible volumen de inversión necesario para la transformación de los terrenos y la construcción de los inmuebles precisos para su explotación, el plazo de vigencia del arrendamiento se establece en veinte años, que contará desde el final del período transitorio necesario para la obtención de las licencias y la construcción de las instalaciones.

Terrenos ofertados

Uno de los terrenos, con una superficie de 23.546 m2, está localizado junto a la base de mantenimiento de infraestructura de Adif Alta Velocidad de Villarrubia de Santiago (Toledo), concretamente en el kilómetro 86,8 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia.

El segundo terreno está constituido por dos franjas, con superficies de 33.204 m2 y 38.137 m2, y se encuentra en la estación de Guadalajara-Yebes, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 63/900 y 65/200 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona.

El terreno restante tiene forma irregular y cuenta con una superficie de 99.315 m2. Está situado junto a la base de mantenimiento de infraestructura de Adif Alta Velocidad de Vilafranca del Penedés (Barcelona), entre los pp.kk. 565/200 y 566/500 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Las obras de construcción y primer establecimiento, así como cuantas instalaciones se precisen para suministros como energía eléctrica, agua, gas, refrigeración, calefacción, teléfono, etc., correrán a cargo del adjudicatario, al igual que las licencias o permisos necesarios para la ejecución de dichas obras e instalaciones.

Presentación de ofertas

Los interesados deben presentar su oferta en mano en las oficinas de la Dirección de Patrimonio y Urbanismo de Adif, sita en la Avenida de Pío XII, 110, Edificio 7 (Madrid), en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de mayo a las 14 horas. La información y documentación está disponible en las webs de Adif Alta Velocidad y de Adif.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

13/04/2021Nota de prensa Adif Av Licita Los Trabajos De Construcción De La Plataforma Del Tramo Palencia Norte-Amus...
Ver noticia
13/04/2021Nota de prensa Adif Av Licita Por Importe Superior A 31 M€ La Renovación De Los Circuitos De Vía De La La...
Ver noticia
31/03/2021Nota de prensa Adif Licita Obras De Renovación De Vía De Los Accesos Y Estaciones De Cáceres, Mérida, Alj...
Ver noticia
30/03/2021Nota de prensa Adif Av Adjudica La Renovación De Vía Y La Adaptación De Las Estaciones De Plasencia Y Mon...
Ver noticia
29/03/2021Nota de prensa Adif Av Finaliza Las Pruebas De Carga En Viaductos Y Pasos Inferiores De La Lav Madrid-Gal...
Ver noticia
29/03/2021Nota de prensa Adif Av Licita Obras Para Encauzar El Drenaje De Aguas De Lluvia En El Entorno Del Viaduct...
Ver noticia