Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Avance en las obras del Corredor Mediterráneo

Adif AV licita el suministro de traviesas para las obras de la LAV Murcia-Almería por importe superior a 9 M€


• El contrato contempla el suministro y transporte de 31.850 traviesas de hormigón polivalentes, de ancho estándar y convencional. • Se contemplan dos lotes de suministro, según el tipo de vía a montar: principalmente traviesas sobre balasto y sobre placa de hormigón, que cubrirán 18.830 m de vía en la provincia de Murcia


Traviesas
07/05/2019. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado por un importe de 9.011.094,71 euros (IVA incluido) un contrato de suministro y transporte de traviesas para la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, correspondiente al Corredor Mediterráneo.

El contrato está dividido en dos lotes, en función del tipo de vía que se vaya a montar, bien sobre balasto o sobre placa de hormigón y la transición entre ambas. Contempla el suministro y transporte de un total de 31.850 traviesas de los siguientes tipos:

- De hormigón monobloque polivalentes, aptas para permitir la circulación de trenes de ancho estándar (1.435 mm) y de ancho convencional (1.668 mm), pero no simultáneamente.

- De tipo bibloque de tipología apta para anchos: polivalente, estándar y mixto (que permiten la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho ibérico simultáneamente).

- Traviesas de transición de elasticidad, destinadas a la conexión de tramos de vía instalada sobre balasto y sobre placa de hormigón.

Las actuaciones previstas en el contrato incluyen la fabricación de estos elementos de la superestructura de vía, el suministro de todos los elementos y componentes necesarios, las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía.

Estas traviesas están destinadas a diferentes segmentos de vía de aproximadamente un total de 18.830 m de longitud localizados en la provincia de Murcia, pertenecientes a la Fase I de las obras de alta velocidad del trayecto Murcia-Almería.

La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo, tiene una longitud aproximada de 186,1 kilómetros, de los cuales 103,2 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 82,9 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

07/10/2019Nota de prensa Adif Av Licita Un Nuevo Contrato De Materiales Para La Construcción Del Tramo Murcia-Almer...
Ver noticia
01/10/2019Nota de prensa Adif Av Aprueba La Adjudicación Por 59,2 M€ De Las Obras De Plataforma Del Tramo Totana-Lo...
Ver noticia
31/07/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita Las Obras Para La Implantación Del Ancho Estándar En Los Tramos...
Ver noticia
16/07/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Inicia La Distribución Y Sustitución De Traviesas De Ancho Mixto En El...
Ver noticia
09/07/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Reafirman Su Compromiso Con El Desarrollo Del Corredor Mediterráneo Con La ...
Ver noticia
05/07/2019Nota de prensa Adif Av Licita El Suministro De Traviesas Para Las Obras De La Lav Murcia-Almería Por Impo...
Ver noticia