Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Con un presupuesto conjunto superior a 4,3 M€ (IVA incluido)

Adif AV licita el control de obras de dos contratos de la LAV Madrid-Extremadura


• Estos trabajos tienen por objeto el apoyo técnico necesario para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente


06/04/2019. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de obras de dos contratos destinados a la construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 4.326.394,43 euros (IVA incluido), tienen por objeto el apoyo técnico necesario para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

El primero de los contratos hace referencia a la licitación de los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Toril-Río Tietar. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 3.480.624,88 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 29 meses.

El tramo Toril-Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 km y discurre por los términos municipales de Toril y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Asimismo, se encuadra en el trayecto Talayuela-Plasencia de la LAV (68,6 km). Encontrándose en la actualidad las obras de este tramo licitadas por valor de 45,9 millones de euros (IVA incluido).

El segundo de los contratos hace referencia a la licitación de los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto constructivo de las instalaciones de la línea aérea de contacto (catenaria) y sistemas asociados del tramo Plasencia – Bifurcación Peñas Blancas. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 845.769,55 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 20 meses.

Las obras de ejecución de este contrato, que contempla las obras del proyecto constructivo de las instalaciones de la línea aérea de contacto (catenaria) entre Plasencia y la Bifurcación Peñas Blancas, a lo largo de unos 125 kilómetros, se encuentran licitadas por valor de 42,42 millones de euros (IVA incluido).

Fondos europeos

Estos servicios de consultoría y asistencia técnica van a ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

11/06/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Suministro De Desvíos Ferroviarios Para El Tramo Navalmoral De La Mata...
Ver noticia
10/06/2019Nota de prensa Adif Av Licita La Consultoría Y Asistencia Técnica Para Las Actuaciones De Mejora Del Subt...
Ver noticia
05/06/2019Nota de prensa Adif Av Licita La Consultoría Y Asistencia Técnica Para La Supresión De Tres Pasos A Nivel...
Ver noticia
04/06/2019Nota de prensa Adif Av Licita El Control De Obras De Dos Contratos De La Lav Madrid-Extremadura
Ver noticia
31/05/2019Nota de prensa Adif Av Licita Dos Nuevos Contratos En La Provincia De Cáceres Por Más De 93 M€
Ver noticia
29/05/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Control De Obras Del Tramo San Rafael – Cuarto De La Jara
Ver noticia