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Noticias - Sala de Prensa ADIF

Nuevo impulso a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura

Adif AV adjudica las obras de plataforma del tramo Toril-Río Tiétar por 35,41 M€


• Este tramo se encuadra en el trayecto Talayuela-Plasencia de la LAV (68,6 km), en el que recientemente se ha adjudicado otro tramo, Casatejada-Toril (9,3 km), por importe de 32,3 M€ (IVA incluido) • Adif AV continúa avanzando en la ejecución de las obras del trayecto Plasencia-Badajoz, al tiempo que se están dando los pasos necesarios para completar el trayecto Talayuela-Plasencia, con el objetivo de completar la nueva conexión de alta velocidad


Ejemplo de trabajos de explanación
06/27/2019. El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su última reunión la adjudicación del tramo Toril-Río Tiétar de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, por importe de 35.412.025,77 euros (IVA incluido) y un plazo de 22 meses.

El tramo Toril-Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 km y discurre por los términos municipales de Toril y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Asimismo, se encuadra en el trayecto Talayuela-Plasencia de la LAV (68,6 km), en el que el pasado mes de mayo se adjudicó otro tramo, Casatejada-Toril (9,3 km), por importe de 32,3 millones de euros (IVA incluido).

De este modo, se proporciona un nuevo impulso al desarrollo de esta infraestructura, con el objetivo de mejorar las comunicaciones ferroviarias de Extremadura. Adif AV continúa avanzando en la ejecución de las obras del trayecto Plasencia-Badajoz, al tiempo que se están dando los pasos necesarios para completar el trayecto Talayuela-Plasencia, con el objetivo de completar la nueva conexión de alta velocidad.

Tramo Toril-Río Tiétar

Las obras, adjudicadas a la UTE formada por las empresas Ortiz Construcciones y Proyectos, Rogasa Construcciones y Contratas e Infraestructura Forestal y Medio Ambiente, comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva LAV, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías.

El objeto de este contrato comprende hasta la terminación de la plataforma, esto es, hasta el extendido y compactación del subbalasto. Las principales obras definidas en el proyecto son las siguientes:

 Movimiento de tierras: desmontes, rellenos, explanadas, capa de forma, subbalasto.

 Obras de drenaje longitudinal y transversal.

 Ejecución de estructuras: viaducto, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, pasos de fauna, muros, etc.

 Reposiciones ferroviarias.

 Reposición de viales afectados.

 Reposición de afecciones a servicios públicos y privados.

 Medidas correctoras de impacto ambiental.

 Caminos de acceso a la línea.

 Cerramiento.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

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