Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Tramo Palencia Norte-Amusco

Adif Alta Velocidad avanza en los trámites administrativos para la construcción de la línea Palencia-Reinosa


• Somete a información pública, a efectos de expropiaciones, los terrenos necesarios para desarrollar el proyecto de construcción de plataforma del tramo Palencia Norte-Amusco • Este trámite es uno de los pasos administrativos previos necesarios para la licitación de las obras


12/20/2019. Adif Alta Velocidad ha abierto hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el periodo de información pública a efectos de expropiaciones del proyecto básico y de construcción de la plataforma del tramo Palencia Norte-Amusco de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Reinosa.

Con este anuncio se abre un período de información pública de quince días hábiles, a partir de mañana, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto. De esta manera, cualquier persona puede aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en el anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Este trámite es uno de los pasos administrativos previos necesarios para la licitación del proyecto de construcción de las obras de plataforma del mencionado tramo de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo.

Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Palencia (Avda. Casado del Alisal, 4. 34001 Palencia), en los Ayuntamientos de Palencia (Plaza Mayor 1. 34001 Palencia), Husillos (C/ Abilio Calderón, 13. 34419 Husillos, Palencia), Monzón de Campos (Plaza Mayor, 1.34410 Monzón de Campos, Palencia), Amusco (Plaza Obispo Germán Vega, 1.34420 Amusco, Palencia), Villaumbrales (Plaza Mayor, 1. 34192 Villaumbrales, Palencia), San Cebrián de Campos (C/ Doctor, 1. 34429 San Cebrián de Campos, Palencia), y Fuentes de Valdepero (Plaza Mayor, 1. 34419 Fuentes de Valdepero, Palencia), en la Dirección de Proyectos de Alta Velocidad y Estaciones de la Dirección General ADIF-Alta Velocidad (C/ Titán, n.º 4 y 6. 28045 Madrid) y en Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF-Alta Velocidad

www.adifaltavelocidad.es.

Esta nueva información pública resulta necesaria por la aparición de nuevas fincas no incluidas en la información pública realizada el pasado mes de julio, así como fincas que han quedado desafectadas, por ajustes derivados del desarrollo del proyecto constructivo y el trámite informativo anterior.

Tramo Palencia Norte-Amusco

El proyecto del tramo Palencia Norte-Amusco se desarrolla en los términos municipales de Palencia, Husillos, Monzón de Campos, Amusco, Villaumbrales, San Cebrián de Campos y Fuentes de Valdepero, todos pertenecientes a la provincia de Palencia.

El tramo presenta una longitud aproximada de 20,79 km definidos para la explotación de tráfico de viajeros y está constituido por 1,98 km de plataforma para vía única de alta velocidad, 0,56 km de transición de vía única a vía doble y 18,25 km de plataforma para vía doble de alta velocidad.

Las obras más singulares son el paso bajo la A-65 (68 m de longitud), el viaducto sobre la acequia de Palencia y N-611 (259 m de longitud), el viaducto sobre el enlace N-611/A-67 (30 m de longitud), el viaducto sobre el Arroyo de los Pisones (159 m de longitud), el viaducto sobre la A-67 y el Arroyo de los Espumajes (270 m de longitud), y el Viaducto sobre el Canal de Pisuerga (31 m de longitud).

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

07/02/2020Nota de prensa Adif Av Licita La Renovación De Las Instalaciones De Seguridad De La Lav Madrid-Sevilla Po...
Ver noticia
31/01/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica Las Obras De Protección Acústica Del Tramo De Alta Velocidad Chamartín-To...
Ver noticia
29/01/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica La Asistencia Técnica Para El Control De Las Obras De Conexión De Las Lín...
Ver noticia
29/01/2020Nota de prensa Adif Av Mejorará Caminos De Evacuación Y Accesos De La Línea De Alta Velocidad Córdoba-Mál...
Ver noticia
21/01/2020Nota de prensa Las Obras De Integración Del Ferrocarril En Almería Continúan A Buen Ritmo
Ver noticia
15/01/2020Nota de prensa Adif Av Se Adhiere A Eress Para Implantar Un Nuevo Sistema De Facturación De La Energía Co...
Ver noticia