Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Se licitará conjuntamente con el proyecto de la pasarela de tránsito

Adif AV adelanta la licitación del proyecto de la nueva estación ferroviaria de Santiago de Compostela


• La decisión garantiza la unidad formal y estética entre ambos proyectos y acelera los plazos de la actuación. • Adif desiste del contrato anterior exclusivamente para la pasarela, y adelanta la redacción del proyecto de la estación, que hasta ahora no tenía fecha


08/04/2017. Adif Alta Velocidad ha decidido licitar de inmediato, de forma conjunta, la redacción de los proyectos para la nueva estación ferroviaria de Santiago de Compostela y la pasarela sobre las vías que garantizará la intermodalidad, el tránsito hacia la estación de autobuses y la permeabilidad urbana sobre las vías.

En virtud del convenio firmado el 15 de junio de 2016 entre el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago, para la construcción de nuevas terminales de ferrocarril y bus y una pasarela entre ambas que garantice la intermodalidad, Adif adjudicó a Ineco, en abril de 2017, un contrato para la redacción del proyecto de pasarela peatonal sobre las vías.

Tras las reuniones de trabajo mantenidas entre las tres administraciones firmantes, se ha puesto de manifiesto que:

- La pasarela sobre vías es un elemento que, al preverse con una cubierta, tendrá gran relevancia estética dentro del conjunto. Además, será el acceso al futuro edificio de la estación ferroviaria.

- Cuando se licitase la redacción del proyecto de la estación ferroviaria, ésta quedaría fuertemente condicionada por la estética de la pasarela diseñada con anterioridad, limitando de forma significativa la consecución de un buen proyecto para la ciudad.

- Desde el punto de vista de la contratación pública, es posible licitar un único contrato de redacción de proyectos que pueda materializarse en varias fases, como es el caso, pero garantizando una unidad formal y estética absoluta entre ellos. Además, hay una evidente economía de escala al realizar una única contratación cuando las unidades a proyectar están tan íntimamente relacionadas.

Así, Adif ha decidido desistir del contrato anterior, adjudicado en abril, y licitar de inmediato un nuevo concurso para la redacción de ambos proyectos (pasarela y estación) de forma conjunta.

El plazo total para ambos trabajos es de 24 meses, manteniéndose el plazo parcial de 6 meses para la redacción del proyecto de la pasarela, respecto al contrato anterior, pero adelantando la redacción del proyecto de la estación, que hasta ahora no tenía fecha fijada.

El importe de licitación es de 1,4 millones de euros (IVA incluido) y contempla la redacción de los proyectos básicos y de construcción tanto de la pasarela como del edificio de la estación.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - ADIF0130106-051.jpg

Noticias Relacionadas

04/08/2017Nota de prensa Adif Av Adelanta La Licitación Del Proyecto De La Nueva Estación Ferroviaria De Santiago D...
Ver noticia
26/07/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Se Compromete A Estudiar Las Nuevas Propuestas Para La Llegada De La A...
Ver noticia
20/07/2017Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Asumirán Y Cancelarán Las Deudas Societarias De Avant A Cambio ...
Ver noticia
13/06/2017Nota de prensa Adif Av Continúa Los Trámites Para La Mejora De La Permeabilidad En San Andrés Del Rabaned...
Ver noticia
09/05/2017Nota de prensa Adif Se Compromete A Adelantar El Dinero De La Deuda De La Sociedad Avant Para Garantizar ...
Ver noticia
20/04/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Somete A Información Pública El Proyecto Básico De La Integración Del ...
Ver noticia