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Noticias - Sala de Prensa ADIF

Con un plazo de ejecución de once años

Adif AV adjudica la adquisición y mantenimiento de 22 locomotoras para prestar servicio en las líneas de alta velocidad


• El contrato, con un importe de adjudicación superior a los 139 M€ (IVA incluido), prevé el suministro de locomotoras que alcancen una velocidad de al menos 160 km/h • El material rodante se utilizará para funciones como exploración de líneas, labores de rescate, quitanieves y apoyo a trabajos de mantenimiento


07/31/2019. El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de adquisición y mantenimiento integral de 22 locomotoras diésel-eléctricas de ancho estándar (1.435 mm), que se utilizarán para prestar diversos servicios en las actuales y futuras líneas de alta velocidad.

El contrato se ha adjudicado por un importe de 139.083.450 euros (IVA incluido) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Stadler Rail Valencia y Erion Mantenimiento Ferroviario.

El material rodante objeto de la adjudicación se utilizará para funciones como exploración de líneas, labores de rescate, quitanieves y apoyo a trabajos de mantenimiento (arrastre de trenes de trabajo de hasta 600 toneladas).

Las locomotoras ofertadas deberán alcanzar una velocidad igual o superior a 160 km/h y estar basadas en tecnologías suficientemente experimentadas en explotaciones ferroviarias. En los componentes principales, como los bogies y equipo de potencia, no se admitirá la mezcla de tecnologías básicas procedente de diferentes orígenes cuya integración no haya sido probada. Asimismo, dispondrán en ambos extremos de deflector de obstáculos con capacidad para apartar la nieve y de los equipos de señalización (ERTMS y ASFA) y comunicaciones (GSM-R, Tren-Tierra) requeridos.

Con un plazo global de once años, el plazo de recepción provisional de las dos primeras locomotoras será de 36 meses a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos. Las restantes serán entregadas en el mes 40. El resto del plazo corresponde al período de vigencia del contrato de servicio de mantenimiento, el cual se establece en ocho años desde la recepción provisional de las dos primeras locomotoras.

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