Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Por importe de 15,69 millones de euros (IVA incluido)

Adif AV licita el suministro de traviesas para la instalación del tercer carril en la segunda vía entre Valencia y Castellón


• Las traviesas se emplearán en las obras del tramo Sagunto-Castellón y en las vías de apartado del tramo Valencia-Sagunto • La licitación de este contrato reafirma la apuesta del Ministerio de Fomento por el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en el transporte ferroviario


Ejemplo de tercer carril
01/03/2019. Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro de traviesas para la implantación del tercer carril en la segunda vía del trayecto Valencia-Castellón (74 km). El importe de licitación del contrato asciende a 15.694.206,99 euros (IVA incluido).

Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en el transporte ferroviario.

El tercer carril ya está en funcionamiento en una de las dos vías entre Valencia y Castellón desde el pasado mes de enero. La implantación del tercer hilo en la segunda vía se inició con la colocación de las traviesas en el tramo Valencia-Sagunto (29 km). Además se han sustituido las traviesas en el túnel del Cabanyal y se han implantado desvíos mixtos (que permiten el desdoblamiento de una vía en dos compatibilizando los dos anchos de vía) en la bifurcación del puerto, en Alboraya y en Puçol. El contrato ahora licitado prevé el suministro de más de 109.000 traviesas para el tramo Sagunto-Castellón (45 km), así como para las vías de apartado del trayecto Valencia-Sagunto.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, comprende el suministro de traviesas monobloque de hormigón pretensado y sus correspondientes sujeciones, así como su transporte a las zonas de acopio y carga. Estas traviesas son aptas para vías con tercer hilo y permiten la instalación de carriles para la circulación tanto en ancho estándar (1.435 mm) como en ancho convencional (1.668 mm). Su peso supera los 400 kg por unidad.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo “Conectar Europa” CEF.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

24/05/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Proyecto Y Las Obras De Señalización Para La Implantación Del Ancho Mi...
Ver noticia
24/05/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Suministro De Traviesas Para La Instalación Del Tercer Carril En La Se...
Ver noticia
17/05/2019Nota de prensa Adif Completa Las Primeras Pruebas En El Tramo Del Corredor Mediterráneo Comprendido Entre...
Ver noticia
07/05/2019Nota de prensa Adif Av Licita Un Contrato De Suministro De Hilo De Contacto Para La Implantación Del Anch...
Ver noticia
26/04/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Las Obras Para Completar La Implantación Del Ancho Mixto En El Tramo Valè...
Ver noticia
18/04/2019Nota de prensa Adif Av Licita El Control De Calidad De Materiales En El Tramo Sangonera-Lorca De La Lav M...
Ver noticia