Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Hoy viernes, 22 de junio

Adif AV finaliza las obras de reurbanización del último tramo de la calle Provença (Barcelona)


• La actuación, comprendida entre la calle Nicaragua y la Avenida de Josep Tarradellas, ha permitido crear una calzada de 10 m y aceras de 5 m, además de integrar el hueco de ventilación existente en la confluencia con la Avenida de Josep Tarradellas, y crear plazas de aparcamiento y un carril bici • En una fase posterior, se acometerá la integración de los módulos de las salidas de emergencia existentes en la Plaza dels Països Catalans


Estación de Barcelona Sants
06/22/2018. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha finalizado hoy viernes, 22 de junio, las obras de reurbanización del tramo final de la calle Provença de Barcelona, entre la calle Nicaragua y las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas, en el ámbito de la cabecera norte de la estación de Barcelona-Sants.

Esta actuación se incluye en el proyecto adjudicado por Adif Alta Velocidad que también contempla en este área la integración de las salidas de emergencia existentes actualmente en la Plaza dels Països Catalans.

Los trabajos han consistido en la reposición urbana de este sector, de acuerdo con los criterios establecidos con el Ayuntamiento de Barcelona, de manera que se da continuidad a la circulación de esta sección de la calle Provença hasta su encuentro con las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas.

Para ello y manteniendo la sección típica del Eixample barcelonés, el tramo de la calle Provença, entre la calle Nicaragua y la avenida de Josep Tarradellas, dispone de una calzada de aproximadamente 10 m de anchura y aceras de 5 m a cada lado.

La calzada de este tramo de la calle Provença cuenta con un carril bici doble en el lado mar con una anchura de 2,15 m, un cordón de aparcamiento de vehículos y motocicletas de 2 m de ancho entre el carril bici y el carril de circulación, y dos carriles de circulación de 2,4 y 2,7 metros de anchura respectivamente.

La calzada de acceso a Josep Tarradellas desde el encuentro de avenida de Roma y la calle Provença cuenta de un carril bici en sentido único de 0,95 m y un carril de circulación de 3,5 m

Además, se ha instalado una rejilla metálica para la integración en un área verde del hueco de ventilación existente en la confluencia de la calle Provença con la Avenida de Josep Tarradellas.

Adif Alta Velocidad tiene previsto también acometer la integración de las cuatro salidas de emergencia situadas en la Plaça dels Països Catalans. Para ello, se sustituirán los módulos existentes por compuertas basculantes colocadas a nivel de superficie, lo que eliminará obstáculos físicos y visuales en esta plaza.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

04/02/2019Nota de prensa Adif Av Aprueba La Licitación Del Primer Contrato Para La Electrificación Del Tramo Plasen...
Ver noticia
16/01/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita Un Nuevo Contrato Para Avanzar En La Construcción De La Estació...
Ver noticia
18/12/2018Nota de prensa Adif Av Avanza En Los Trámites Administrativos Para Impulsar El Tramo Río Tiétar-Malpartid...
Ver noticia
18/11/2018Nota de prensa Adif Av Finaliza La Segunda Fase De Las Obras De Las Nuevas Salidas De Emergencia Situadas...
Ver noticia
07/09/2018Nota de prensa Adif Av Adjudica La Instalación De Nuevo Cableado En El Tramo Madrid-Lleida
Ver noticia
22/06/2018Nota de prensa Adif Av Finaliza Las Obras De Reurbanización Del Último Tramo De La Calle Provença (Barcel...
Ver noticia