Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

En la línea de ancho convencional Barcelona-Girona-Portbou

Adif AV licita la construcción de un nuevo cerramiento en la zona de Mas Gri, en Girona


• El nuevo vallado se construirá en un tramo de 861 . metros con el objetivo de incrementar la protección para los ciudadanos y la explotación ferroviaria• El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 585.254,4 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de tres meses. • El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 585.254,4 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de tres meses. • Adif AV ha licitado recientemente el contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras de este proyecto


Ejemplo de cerramiento
10/22/2020. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de obras para la ejecución de un nuevo cerramiento en la línea de ancho convencional Barcelona-Girona-Portbou, en el tramo Fornells-Girona, en el sector de Mas Gri en la ciudad de Girona, con un presupuesto de 585.254,43 euros (IVA incluido).

Este contrato, con un plazo de ejecución estimado de 3 meses, pretende dotar de nuevo cerramiento a un tramo de 861 metros de esta línea en el margen izquierdo (margen oeste en el sentido de avance de la kilometración) donde actualmente no existe ningún tipo de protección, para garantizar una mayor seguridad tanto para los ciudadanos como para la explotación ferroviaria. De este modo, también se pretende evitar el paso indebido por puntos no autorizados, conocidos como pasos viciosos.

El tramo de actuación se encuentra entre las vías y el encauzamiento del río Güell. Adif AV ha tenido en cuenta diversos condicionantes que afectan a la ubicación y diseño de la solución, proyectando la construcción de dos tramos de muro de cerramiento que se compatibilizan con el trazado en paralelo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia.

La tipología del nuevo cerramiento, de acuerdo con la normativa vigente de Adif, consistirá en murete de hormigón ejecutado in situ y una malla electrosoldada de coronación.

Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para incrementar la seguridad en estaciones de viajeros así como en otros entornos, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. Con estos trabajos se pretende mejorar los sistemas de protección de la infraestructura para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Asistencia técnica para el control de las obras

Por otro lado, Adif AV ha licitado recientemente el contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras de este proyecto de construcción de vallado en la zona de Mas Gri, con un importe de 93.330,17 euros (IVA incluido).

El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente, en el proyecto de construcción vigente y conforme a los Planes de Gestión Ambiental, de Calidad y de Seguridad y Salud aprobados por Adif AV.

Inversiones en la provincia de Girona

Las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad desde 2018 en la provincia de Girona han ascendido a un total de casi 39,3 M€, de los que la mayor parte, más de 35 M€, se han destinado a la red convencional.

En este sentido, destacan las inversiones destinadas a actuaciones en la red de Cercanías de Cataluña, así como a la mejora de las estaciones. En lo que respecta a la red de alta velocidad, el grueso de las inversiones se ha destinado a actuaciones en las infraestructuras en explotación.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

07/10/2021Nota de prensa Adif Mejora La Protección Del Entorno Del Viaducto Del Ulla Para Evitar Los Accesos No Aut...
Ver noticia
28/10/2020Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras De Mejora De Las Condiciones De Evacuación De Los Andenes De La E...
Ver noticia