Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Comisión Técnica de la sociedad Almería Alta Velocidad

Las obras de la integración en la zona de El Puche y en el tramo Río Andarax-El Puche están próximas a su finalización, prevista en primavera


Las obras de integración en la zona de El Puche están prácticamente finalizadas, y las del tramo Río Andarax-El Puche concluirán en primavera Adif Alta velocidad está trabajando en la documentación necesaria para solicitar la autorización para la puesta en servicio de ambas obras


02/25/2021. La Comisión Técnica de la sociedad Almería Alta Velocidad se ha reunido hoy telemáticamente para tratar sobre los avances en las distintas actuaciones de integración ferroviaria.

Los principales temas tratados en la Comisión Técnica han sido la marcha de las obras de la Fase 1 de la integración del ferrocarril en la ciudad de Almería (integración en El Puche y el tramo Río Andarax-El Puche), cuya finalización se producirá en los próximos meses.

Situación de las obras

La Comisión Técnica ha analizado la marcha y el avance de las obras de integración en El Puche, que tienen un grado de ejecución del 99%.

Actualmente se han finalizado todas las obras a excepción del tendido de cables e instalaciones de control, mando y señalización (CMS) y se está en proceso la elaboración de la documentación para la solicitud de la autorización para la puesta en servicio de las obras.

En relación con las obras del tramo Río Andarax-El Puche, el grado de avance de las mismas asciende al 73%.

Actualmente se ha finalizado prácticamente el 100% de la plataforma, el lecho de balasto, el montaje de traviesas y el tendido de carril, estando pendientes los trabajos necesarios para la recepción de la vía y el tendido de cables e instalaciones de CMS.

También está en proceso la elaboración de la documentación para la solicitud de la autorización para la puesta en servicio de las obras.

La finalización de la ejecución de los trabajos de ambas actuaciones y el inicio de la preceptiva fase de pruebas se llevará a cabo en los próximos meses, con el objetivo, a expensas de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, de poner en servicio ambas obras en el verano de 2021.

Otros asuntos tratados

Una vez finalizada la ejecución de la parte de la urbanización incluida en el proyecto de integración del ferrocarril en la zona de El Puche, y abierta al tráfico la glorieta en verano de 2020, se ha informado de que se están llevando a cabo los trabajos para proceder a otorgar al Ayuntamiento el uso de estas actuaciones a efectos de explotación y mantenimiento, en tanto en cuanto se finalizan completamente las obras y se realiza la entrega de las mismas.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde de Almería, presente en la reunión, ha comentado que van a solicitar nuevamente la convocatoria de un consejo de administración de la Sociedad para abordar los próximos pasos en relación con la segunda fase de la integración del ferrocarril en la ciudad.

Fondos europeos

Las obras de plataforma del tramo Río Andarax-El Puche están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

25/02/2021Nota de prensa Las Obras De La Integración En La Zona De El Puche Y En El Tramo Río Andarax-El Puche Está...
Ver noticia
22/02/2021Nota de prensa Adif Av Ultima Las Obras De Integración Ferroviaria Del Puche En Almería
Ver noticia
25/09/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica El Suministro Y Transporte De Carril Para Los Tramos Río Andarax-El Puche...
Ver noticia
25/09/2020Nota de prensa Adif Av Avanza En Las Obras De Plataforma Del Tramo Pulpí-Vera
Ver noticia
26/08/2020Nota de prensa Adif Av Concluye La Excavación Entre Las Pantallas De Hormigón De El Puche
Ver noticia
30/07/2020Nota de prensa Adif Av Avanza En Las Obras De La Línea De Alta Velocidad Almería-Murcia
Ver noticia