Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Se levantará al sur de Madrid

Adif AV licita la redacción del proyecto para construir un taller de mantenimiento para su parque de locomotoras y trenes


• Con el fin de realizar el mantenimiento de primer nivel al material móvil con el que explora y ausculta la red ferroviaria • La redacción del proyecto se licita por un importe de 584.430 euros (IVA incluido)


Tren auscultador ‘Séneca’ de Adif
06/18/2021. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato para redactar el proyecto de construcción de un taller destinado a albergar las labores de mantenimiento de material rodante, que se levantará al sur de Madrid.

La redacción del proyecto se licita por un importe de 584.430 euros (IVA incluido) y con un plazo de 24 meses.

Se trata de la primera instalación de este tipo con que contarán Adif y Adif AV. Con ella, el gestor de la infraestructura ferroviaria pretende atender el mantenimiento de primer nivel de las locomotoras y trenes con los que cuenta para realizar las labores de mantenimiento, exploración y auscultación de la red.

El taller se levantará en la subbase de mantenimiento de infraestructura Madrid-Sur de Adif y contará con conexión a la línea de ferrocarril convencional. Asimismo, dispondrá de capacidad para acometer dichos trabajos de mantenimiento tanto a material rodante de ancho estándar, como convencional.

En concreto, en un principio acogerá a las 22 locomotoras de ancho UIC que Adif AV adquirió en noviembre de 2019 para realizar en las líneas de alta velocidad funciones de exploración, rescate, quitanieves o apoyo a trabajos de mantenimiento.

El taller tendrá no obstante dimensión para poder atender también el mantenimiento de los trenes auscultadores, de forma que se dotará de fosos, naves de mayor longitud y equipos de torneado de ruedas.

Adif también adjudicó en diciembre de 2019 el suministro de tres nuevos trenes auscultadores, dos para líneas de ancho ibérico y uno para líneas de ancho estándar.

De esta forma, el contrato que ahora se licita abarca analizar las distintas opciones que la subbase de mantenimiento Madrid-Sur presenta para construir el taller y su conexión a la red convencional y, posteriormente, redactar el proyecto para su construcción.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, y el 8, por su contribución al crecimiento económico y el empleo.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

06/08/2021Nota de prensa Adif Y Adif Av Mejoran Sus Cuentas Entre Enero Y Junio Por El Aumento De La Liquidación De...
Ver noticia
27/07/2021Nota de prensa El Consejo De Ministros Nombra A María Luisa Domínguez Nueva Presidenta De Adif Y Adif Alt...
Ver noticia
24/06/2021Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Y La Federación Española De Bancos De Alimentos Renuevan Su Col...
Ver noticia
18/06/2021Nota de prensa Adif Av Licita La Redacción Del Proyecto Para Construir Un Taller De Mantenimiento Para Su...
Ver noticia
16/06/2021Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Publican Convocatorias De Empleo Público Con 1.690 Plazas
Ver noticia
16/06/2021Nota de prensa Adif Y Adif Av Acuerdan La Regulación Del Trabajo A Distancia Para Sus Plantillas
Ver noticia