Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Tiene un plazo de ejecución de 13 meses

Adif AV licita la consultoría y asistencia técnica de las obras de construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el trazado ferroviario en Orihuela (Alicante)


• El contrato, por importe de 399.670,67 euros (IVA incluido), contempla la asistencia a las obras para conectar la calle Obispo Rocamora y la carretera Bigastro Polígono 15C


07/04/2019. Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato destinado a la consultoría y asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre el ferrocarril a su paso por el término municipal de Orihuela (Alicante).

El contrato se ha licitado por un importe de 399.670,67 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 13 meses.

Las obras de integración ferroviaria de la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, a su paso por la localidad, hicieron necesaria la creación de un itinerario peatonal alternativo mediante una pasarela metálica situada en la Avda. del Marqués de Molins. En dicha avenida se ubica la pasarela de Correntías.

Las obras, ya licitadas el pasado mes de mayo por importe de 944.038,58 euros y con un plazo de ejecución de 11 meses, consisten en la ejecución de una nueva pasarela que conecte la calle Obispo Rocamora con la carretera Bigastro Polígono 15C. Los trabajos se llevarán a cabo bajo la premisa que Adif Alta Velocidad aplica a todas sus obras: el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas para su utilización por personas de movilidad reducida.

Esta actuación es consecuencia del convenio de colaboración alcanzado entre Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Orihuela, y forma parte de los compromisos para la mejora de la integración urbana del ferrocarril a su paso por el municipio mediante actuaciones encaminadas a garantizar la permeabilidad, la seguridad vial y la adaptación de la zona urbana en su conjunto.

La nueva pasarela se construirá en el pp. kk. 51/735, sobre el acceso de alta velocidad a la ciudad, tendrá una longitud total de 202,84 m, y estará integrada por un tramo central de 37,67 m de longitud y dos rampas de acceso al tramo central.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

12/07/2019Nota de prensa Adif Av Licita La Redacción Del Proyecto De Duplicación De Vía Entre Archidona Y Granada
Ver noticia
04/07/2019Nota de prensa Adif Av Licita La Consultoría Y Asistencia Técnica De Las Obras De Construcción De Una Nue...
Ver noticia
02/07/2019Nota de prensa Adif Av Avanza En Los Trámites Necesarios Para La Construcción De La Conexión Entre La Lav...
Ver noticia
01/07/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Estudio Y Seguimiento Hidrogeológico De Los Túneles Del Tramo De Alta ...
Ver noticia
12/06/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica La Mejora De Un Terraplén En La Línea De Alta Velocidad Córdoba-Málaga A ...
Ver noticia
07/06/2019Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras Del Tramo I De La Red Arterial Ferroviaria De Cartagena
Ver noticia