Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería

Adif AV adjudica la redacción de los proyectos de la segunda fase de la integración del ferrocarril en Almería


• El contrato, con un presupuesto de 1.642.537,43 euros (IVA incluido), prevé la redacción de los proyectos del tramo de integración urbana: canal soterrado, estación en superficie y el diseño de la zona de talleres de ancho ibérico y ancho estándar en la zona de El Puche


07/24/2019. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del anteproyecto, proyectos básicos y de construcción de la segunda fase de las obras de integración del ferrocarril en Almería, dando continuidad a las actuaciones de integración en El Puche.

El contrato, adjudicado a Sener Ingeniería y Sistemas por importe de 1.642.537,43 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses, se refiere a la redacción de los proyectos del tramo de integración urbana: canal soterrado, estación en superficie y el diseño de la zona de talleres de ancho ibérico y ancho estándar en la zona de El Puche.

El proyecto contemplará tres etapas diferenciadas. En primer lugar, la redacción de un Anteproyecto, que, con un plazo de ejecución de 6 meses, contemplará el análisis de los condicionantes impuestos por el Estudio Informativo, la necesidad de ejecutar las obras con o sin corte ferroviario, traslado de los talleres de Renfe y Adif; inspección técnica del edificio actual de la estación, inventario de espacios y usos del edificio y su entorno, estudio de alternativas de la nueva estación intermodal y selección de la más apropiada; así como el estudio de un nuevo aparcamiento en la estación, subterráneo o en superficie.

Con posterioridad, y basándose en el contenido técnico y definición económica del anteproyecto, se redactará un Plan de Negocio que permita planificar, coordinar, organizar y controlar los recursos y las actuaciones que deberán ser ejecutadas de cara a lograr una mayor eficiencia en la integración, así como para fijar el alcance del Proyecto Básico y Proyecto de Construcción de esta segunda etapa de integración del ferrocarril en Almería.

El Proyecto Básico y el Proyecto de Construcción incluirán las infraestructuras del canal de acceso soterrado, playa de vías de la estación de Almería en superficie; ampliación, remodelación o nueva construcción de la estación intermodal de Almería, aparcamiento compatible con las dársenas de autobuses; creación de pasarelas peatonales que conecten ambos lados de la estación y reposición de los talleres de Adif.

Fondos europeos

La línea de Alta Velocidad Murcia-Almería está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el periodo 2007-2013 a través de los P.O. Murcia y Cohesión-FEDER y en el 2014-2020 a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/08/2019Nota de prensa Adif Av Licita El Suministro Y Transporte De Balasto Para Los Tramos Nonduermas-Sangonera ...
Ver noticia
07/08/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica La Electrificación De La Cabecera Sur De Las Vías 18 A 21 De La Estación ...
Ver noticia
01/08/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Ejecución Y La Consultoría De Las Obras De Construcción De Nuevas Salidas...
Ver noticia
31/07/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica La Adquisición Y Mantenimiento De 22 Locomotoras Para Prestar Servicio En...
Ver noticia
26/07/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Actuaciones Complementarias Para La Obra De Integración Del Ferrocarril E...
Ver noticia
25/07/2019Nota de prensa Adif Av Licita Las Obras De Protección Acústica Del Tramo De Alta Velocidad Chamartín-Torr...
Ver noticia