Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

El documento ha sido suscrito hoy por el presidente de Adif Alta Velocidad y el alcalde de Valladolid

De la Serna preside la firma del convenio que permitirá recuperar la permeabilidad del trazado ferroviario en el barrio de La Pilarica (Valladolid)


• El acuerdo incluye la construcción, por Adif AV, de un paso inferior para vehículos y peatones entre las calles Nochevieja y Andrómeda, mientras que el Ayuntamiento ejecutará otro paso inferior peatonal en la Plaza Rafael Cano • Ambas actuaciones suponen un coste aproximado de 15.050.000 euros (IVA incluido) e incluyen la redacción de proyectos, la ejecución de las obras y las asistencias técnicas • Una vez finalizadas las obras, la conservación y mantenimiento de ambos pasos inferiores será responsabilidad del Ayuntamiento


Firma del convenio
05/05/2017. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido hoy la firma, por parte del presidente de Adif Alta Velocidad, Juan Bravo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de un convenio de colaboración que permitirá recuperar la permeabilidad del trazado ferroviario en el barrio de La Pilarica.

Para ello, se construirán dos nuevos pasos inferiores bajo la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid Chamartín-Bif. Venta de Baños y la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

Ambas actuaciones suponen un coste aproximado de 15.050.000 euros (IVA incluido) e incluyen la redacción de proyectos, la ejecución de las obras y las asistencias técnicas.

Adif Alta Velocidad aportará 10.100.000 euros para la construcción de un paso inferior para vehículos y peatones entre las calles Nochevieja y Andrómeda. El plazo estimado de estas obras es de 16 meses.

Por su parte, el Ayuntamiento invertirá 4.950.000 euros para la construcción del otro paso inferior peatonal en la Plaza Rafael Cano cuyo plazo de ejecución se ha fijado en ocho meses.

Una vez finalizadas las obras, la conservación y mantenimiento de ambos pasos inferiores será responsabilidad del Ayuntamiento.

La firma de este convenio es fruto de las negociaciones mantenidas por ambas instituciones. Pero también ha sido posible a partir del compromiso personal que adquirió el ministro con las asociaciones vecinales en su anterior visita a Valladolid, y del importante impulso dado en los últimos meses por Adif Alta Velocidad para agilizar las actuaciones y, de este modo, satisfacer las demandas de los representantes de las asociaciones del barrio vallisoletano de La Pilarica.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

25/05/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Avanza En Los Trámites Necesarios Para Construir Un Paso Inferior En E...
Ver noticia
05/05/2017Nota de prensa De La Serna Preside La Firma Del Convenio Que Permitirá Recuperar La Permeabilidad Del Tra...
Ver noticia
22/09/2016Nota de prensa Las Obras De Construcción Del Nuevo Paso Superior De Los Tres Pasos (Palencia) Afectarán A...
Ver noticia