Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Esta actuación atiende al compromiso adquirido por Adif con las asociaciones vecinales del Barrio de La Pilarica

Adif Alta Velocidad finaliza las obras que permitirán reabrir al tráfico peatonal y de vehículos la calle La Salud (Valladolid)


• La apertura de dicha calle se producirá mañana después de que se realice una visita conjunta a la zona a la que asistirán técnicos municipales y responsables de la dirección de la obra pertenecientes a Adif Alta Velocidad


Estación de Valladolid
03/16/2017. Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de retirada de materiales de desecho y limpieza de la calle La Salud, situada en el barrio vallisoletano de La Pilarica, lo que permitirá mañana la reapertura al tráfico peatonal y de vehículos de dicha calle. Previamente se realizará una visita conjunta a la zona a la que asistirán técnicos municipales y responsables de la dirección de obra pertenecientes a Adif Alta Velocidad.

La actuación obedece al compromiso adquirido por Adif con las asociaciones vecinales del Barrio de La Pilarica tras la visita del presidente de la empresa, Juan Bravo, a Valladolid el pasado día 10 de febrero.

La calle La Salud se cerrará nuevamente al tráfico cuando finalicen las negociaciones entre Adif Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Valladolid, que incluyen la construcción de un paso inferior entre las calles Andrómeda y Nochevieja, obra que será ejecutada por la empresa ferroviaria.

Anexo

Trabajos realizados

La relación de trabajos realizados por Adif Alta Velocidad para la reapertura de la calle La Salud han sido los siguientes:

• Limpieza y retirada de la zona de obra a reponer, coincidente con la intersección de las calles La Salud y Andrómeda. Retirada de restos de cimentaciones de hormigón, material granular, acopios de baldosas y bordillos, etc.

• Relleno de dos catas que se habían ejecutado para comprobación de los servicios afectados. El relleno y compactación se ha realizado con material granular. También se ha procedido al hormigonado de 10 cm de la vía pública hasta alcanzar la cota de rasante del aglomerado de la calle.

• Excavación de zanja y reposición de bordillos en pequeño tramo acerado que se había demolido con anterioridad.

• Hormigonado de bajantes de acera a calzada para uso peatonal.

• Ejecución de cerramiento provisional mediante cierre opaco de chapa, de 2 m, del muro de cerramiento de la plataforma de ferrocarril que se había demolido para acceso a dicha plataforma. Se sustituye provisionalmente el muro de hormigón con malla de simple torsión de cierre de la plataforma por cierre metálico opaco de 2 m, convenientemente cimentado y anclado.

• Borrado de marcas viales existentes y pintado de pasillo peatonal aledaño al cierre de la obra.

• Desmontaje y retranqueo del cerramiento de la obra, dispuesto de tal forma que se libera la calle La Salud al tráfico peatonal y de vehículos, manteniendo cerrada la calle Andrómeda, a modo de “isla”, en la que se ha ejecutado obra y no es necesario reponer de momento.

• Desmontaje de la señalización vertical direccional de tráfico de vehículos que se encontraba acorde a la situación de calle cortada por obras.

• Colocación de New Yerseys de Plástico rellenos de agua sobre zona peatonal aledaña a la calzada de la calle La Salud. El objetivo es evitar que los vehículos accedan a zona peatonal involuntariamente.

• Barrido y riego de la calle La Salud previo a su apertura.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

14/07/2017Nota de prensa Adif Financiará Las Actuaciones Pendientes De La Variante Este De Mercancías Y De La Estac...
Ver noticia
09/06/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Retirará La Losa De Hormigón Del Antiguo Paso A Nivel De La Pilarica (...
Ver noticia
16/03/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Finaliza Las Obras Que Permitirán Reabrir Al Tráfico Peatonal Y De Veh...
Ver noticia