Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Desarrollo de un proyecto estratégico

Adif Alta Velocidad inicia una nueva fase de la construcción de la estructura de la estación de La Sagrera, en Barcelona


• Los trabajos consisten en la excavación por debajo del nivel freático para avanzar en la configuración final del cajón central de la nueva infraestructura • Se vaciarán 410.000 m3 de tierras y materiales hasta rebajar 10 metros desde la cota actual


Ejemplo de elementos de control en edificaciones
03/24/2014. Adif Alta Velocidad ha iniciado hoy una nueva fase de las obras de construcción de la estructura de la futura estación de La Sagrera, en Barcelona. Los trabajos consisten en la excavación por debajo del nivel freático para avanzar en la configuración final del cajón central de la nueva infraestructura.

El inicio de esta nueva fase se produce al darse las condiciones favorables para llevar a cabo los trabajos de excavación, una vez se han validado los resultados de los estudios de permeabilidad que se han estado realizando desde el pasado 5 de marzo.

Estas actuaciones se inscriben en el desarrollo de la estructura y los accesos de la estación de La Sagrera, que ha supuesto hasta la fecha la ejecución de 82.800 m2 de pantallas, 69.800 m3 de hormigón en encepados, losas y muros, así como el vaciado de más de un millón de metros cúbicos de tierras y materiales.

El avance de los trabajos también ha permitido ejecutar la excavación por encima del nivel freático de la estructura central de la futura estación, hasta la cota actual.

En esta nueva fase del conjunto de obras, los trabajos se centrarán en la excavación por debajo del nivel freático hasta alcanzar 16 metros bajo la cota de calle. Para ello, está previsto vaciar 410.000 m3 de tierras y materiales.

La estructura central de la estación de La Sagrera tiene una longitud de 550 m, una anchura de 130 m y una profundidad actualmente de 6 m desde el nivel de la calle.

Para garantizar la seguridad en la ejecución de las obras, en el terreno y las edificaciones próximas, Adif Alta Velocidad ha desplegado un plan de auscultación consistente en la instalación de multitud de puntos de control en el perímetro de la obra, sin que hasta la fecha se hayan registrado afectaciones.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

27/06/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Un Nuevo Contrato Para Avanzar En La Construcción De La Estación De La Sa...
Ver noticia
06/06/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita El Suministro De Instalaciones Ferroviarias Para El Área De San...
Ver noticia
01/03/2019Nota de prensa Ábalos Preside La Firma Del Protocolo Para La Construcción De Una Estación De Alta Velocid...
Ver noticia
04/02/2019Nota de prensa Adif Av Aprueba La Licitación Del Primer Contrato Para La Electrificación Del Tramo Plasen...
Ver noticia
16/01/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita Un Nuevo Contrato Para Avanzar En La Construcción De La Estació...
Ver noticia
18/12/2018Nota de prensa Adif Av Avanza En Los Trámites Administrativos Para Impulsar El Tramo Río Tiétar-Malpartid...
Ver noticia