Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Para los próximos tres años

Adif Alta Velocidad licita el suministro de balasto para la base de mantenimiento de Calatrava (Ciudad Real)


• El balasto, que constituye la capa de soporte de las traviesas y el carril para la rodadura, es un elemento básico para garantizar la seguridad y calidad de las circulaciones


Ejemplo de suministro de balasto
10/21/2014. Adif Alta Velocidad ha licitado, por un importe de 105.997,8 euros (IVA no incluido), el suministro y transporte de balasto para el mantenimiento de vías de alta velocidad para la base de Calatrava (Ciudad Real).

Esta actuación comprende la extracción de la piedra para la fabricación de 6.000 toneladas de balasto, así como el almacenamiento temporal en la cantera, el transporte del balasto fabricado hasta la traza de la vía o bases de trabajo, la conservación y custodia hasta su carga final, preparación de las zonas de almacenamiento, lavado de balasto destinado a túneles, adquisición e instalación de básculas de pesaje, entre otras actividades.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad portante de la plataforma.

Entre las funciones del balasto cabe destacar la transmisión homogénea de las cargas que soportan las traviesas hacia la plataforma y la alta resistencia longitudinal y transversal para las traviesas con el fin de mantener la geometría de la vía. Además, facilita la corrección de la posición de la vía tras una alteración en la misma y garantiza la elasticidad de la vía.

Para que el balasto cumpla todas estas funciones debe tener unas características determinadas (tamaño, granulometría, forma y resistencia al desgaste, entre otras), definidas en el correspondiente pliego técnico del contrato.

Las canteras adjudicatarias han acreditado estar en posesión del Distintivo de Calidad Adif para suministro de balasto. Además, el balasto deberá poseer también el Marcado CE, por lo que dispondrá de la correspondiente acreditación de Control de Producción “CE”, expedido por un organismo autorizado.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/08/2020Nota de prensa Adif Av Licita La Redacción Del Proyecto De Actuaciones Derivadas Del Estudio Sobre El Efe...
Ver noticia
18/08/2020Nota de prensa Adif Alta Velocidad Adjudica El Premantenimiento De La Catenaria En El Trayecto Torrent-Xà...
Ver noticia
07/08/2020Nota de prensa Adif Av Adjudica La Reforma De La Base De Mantenimiento De La Lav Madrid-Sevilla Situada E...
Ver noticia
11/06/2020Nota de prensa Adif Av Licita El Lavado De Túneles En Las Líneas De Alta Velocidad En Construcción Por 2,...
Ver noticia
09/06/2020Nota de prensa Adif Av Implantará El Sistema Da Vinci Para La Gestión Y Control De La Circulación En Los ...
Ver noticia
26/05/2020Nota de prensa Adif Av Implantará El Sistema Da Vinci Para La Gestión Y Control De La Circulación En El T...
Ver noticia