Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Reunión con la plataforma Pro-soterramiento, el Ayuntamiento y la Consejería de Presidencia y Fomento del Gobierno Regional celebrada hoy

Adif Alta Velocidad se compromete a estudiar las nuevas propuestas para la llegada de la Alta Velocidad a Murcia


• Se estudiará la viabilidad técnica y económica de la prolongación del soterramiento hasta la estación de El Carmen que ha planteado la plataforma y dar continuidad a los trabajos minimizando la afección por las obras. • Está prevista una nueva reunión a lo largo del mes de septiembre, una vez se disponga del análisis completo de la propuesta


Estación de Murcia
07/26/2017. Adif Alta Velocidad se ha reunido durante la mañana de hoy con integrantes de la Plataforma Pro-soterramiento, el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Presidencia y Fomento del Gobierno Regional.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de absoluta cordialidad, se han detallado las propuestas adicionales que ha planteado la plataforma al proyecto de llegada de la Alta Velocidad a Murcia, concretamente la posible prolongación del soterramiento desde la Senda de los Garres hasta el mismo edificio de la estación de El Carmen.

Adif Alta Velocidad ha asumido el compromiso de analizar la propuesta para valorar la viabilidad técnico-económica de los nuevos planteamientos y, en su caso, su encaje contractual y su posible planificación para conciliar los trabajos con el mantenimiento del servicio ferroviario.

Adif Alta Velocidad prevé completar este estudio a lo largo del mes de septiembre y presentarlo tanto a la plataforma como a los integrantes de la Sociedad con el fin de establecer las bases de un futuro acuerdo que permita culminar el proyecto con el máximo beneficio para los ciudadanos de Murcia y los viajeros del ferrocarril.

Las obras de llegada da la Alta Velocidad, que ya se han iniciado en su primera fase, ofrecen una elevada dificultad técnica debido a que en todo momento se van a realizar manteniendo el tráfico ferroviario.

Esta reunión y el avance en la ejecución de los trabajos reafirman el compromiso por parte del Ministerio de Fomento con la llegada de la Alta Velocidad, las obras de ejecución del nuevo acceso ferroviario y la permeabilización del trazado ferroviario en la capital murciana. Supone la continuidad del clima de diálogo y exposición de propuestas abierto con las recientes visitas realizadas por el presidente de Adif el pasado 12 de mayo y el ministro de Fomento, el 11 de julio.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

04/08/2017Nota de prensa Adif Av Adelanta La Licitación Del Proyecto De La Nueva Estación Ferroviaria De Santiago D...
Ver noticia
26/07/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Se Compromete A Estudiar Las Nuevas Propuestas Para La Llegada De La A...
Ver noticia
20/07/2017Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Asumirán Y Cancelarán Las Deudas Societarias De Avant A Cambio ...
Ver noticia
13/06/2017Nota de prensa Adif Av Continúa Los Trámites Para La Mejora De La Permeabilidad En San Andrés Del Rabaned...
Ver noticia
09/05/2017Nota de prensa Adif Se Compromete A Adelantar El Dinero De La Deuda De La Sociedad Avant Para Garantizar ...
Ver noticia
20/04/2017Nota de prensa Adif Alta Velocidad Somete A Información Pública El Proyecto Básico De La Integración Del ...
Ver noticia